Hubo caos en la ADP.

Denunciaron la presencia de particulares. Choque lo desmintió.
En día y horario inusual, se llevó a cabo ayer, a las 6 AM, la asamblea convocada por el titular de la ADP, Virgilio Choque, para elegir la junta electoral con vistas a los comicios de octubre. En la oportunidad, y en medio de un clima caótico, resultaron electos miembros titulares Romina Reynoso, Isabel Villagra e Irma Sarzuri; y suplentes, Florinda Arias, Rosa Alancay y Anastasia Tapia.

Desde el sector opositor, integrado por docentes de la Asamblea Provincial, denunciaron la presencia "de gran cantidad de particulares traídos desde Orán y Embarcación", dijo Gladis Sánchez, vocera de los autoconvocados. También sostuvo que no hubo registro de ingreso, como establece el estatuto sindical.

"Tampoco se eligieron autoridades, no hubo debate ni se mocionaron nombres", agregó. Aseguró que todo fue registrado por una escribana y que se pedirá la impugnación.

Choque, en tanto, sostuvo todo lo contrario: " Votaron 450 personas. También se cuidó que no ingresaran particulares", aseguró el dirigente, que se excusó de haber llegado tarde por "problemas en su camioneta".

Comentá la nota