No hubo avances en la reunión con viñateros y bodegueros

En una nueva reunión con los sectores productivos, en este caso el vitivinícola, el Ministerio de la Producción busca dar soluciones a los problemas, la mayoría debido a la crisis financiera mundial, de los sectores primarios, empresarios y comerciales de la provincia.
Básicamente los pedidos es­tán dirigidos a créditos, más flexibles y blandos, dólar a $3.80 o $4, flexibilidad laboral y disminución de im­puesto y retenciones. Ante esto, el gobierno provincial se comprometió con los viñateros, como ya lo hizo con otros sectores, a gestionar junto a otros gobiernos provinciales la disminución de las retensiones y la devaluación del peso.

Durante la reunión, el mi­nistro de la Producción, Raúl Benítez, se mostró de acuerdo con los pedidos y reclamos y se comprometió a llevarlos al ámbito nacional. Por otro lado se habló de la posibilidad de instrumentar créditos accesibles por fuera de los bancos. Se­ría el gobierno el encargado de buscar organizaciones o instituciones que cumplan con la función de otorgar los préstamos.

No hubo acuerdo ni anuncios concretos por eso am­bas partes decidieron reunirse nuevamente la próxima semana.

Datos: Productores de ajos

En la tarde de hoy los productores de ajos se reunirán con el ministro de la Producción Raúl Benítez. Podrían anunciarse créditos a tasa 0% para el sector. Además, el lunes pasado el ministro durante su viaje a Buenos Aires, gestionó a través de la Cancillería de la Nación , la ampliación de cupo de entrada de ajos a la Unión Europea.

Comentá la nota