HUBO AVANCES EN LAS NEGOCIACIONES POR LA CESION DEL PUERTO AL MUNICIPIO

El intendente José Carlos Halle informó a APF que, junto al Gobernador Sergio Urribarri, solicitó esta mañana al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, la transferencia a la comuna del puerto para generar desarrollo turístico • El funcionario se mostró predispuesto con la iniciativa, y sumó la necesidad de incorporar la idea a un proyecto integral que tenga en cuenta también al puerto fluvial y la vía navegable del río.

Halle expresó que estuvo dialogando durante mañana con el secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi, con respecto a la posibilidad de que la Nación ceda al Municipio el predio del puerto de Paraná. El encuentro formó parte de la agenda que el mandatario provincial realizó en Capital Federal junto al gobernador Sergio Urribarri.

"Estuvimos hablando con el Secretario. Nos dijo que se iba a estudiar algún mecanismo que tenga que ver con la posibilidad de darle un desarrollo integral de la zona", consignó el intendente mientras regresaba a la capital provincial.

"Hay que encontrar la veta: transferencia, concesión o asociación entre los Estados nacional, provincial y municipal. Eso se verá", precisó

Este modelo de desarrollo integraría "el puerto fluvial, el desarrollo de vías navegables y el turístico", consignó y vinculó las conversaciones futuras con lo que pueda aportar "la Dirección de Vías Navegables y las posibilidades de desarrollo de los galpones del puerto".

El intendente recordó que "ya se ha charlado" la posibilidad de que Paraná cuente con un puerto fluvial. "Lo hemos hablado incluso con los compañeros de Vías Navegables para ver, dentro de las perspectivas, qué tipo de actividad fluvial se puede dar allí".

"Se le dejó una nota al Secretario. Estimo que en un plazo de 30 ó 40 días, con la participación de todos los actores, podemos llegar a un proyecto consensuado", estimó.

Comentá la nota