No hubo avances entre el Ejecutivo y el Suoem y volverán a reunirse el lunes

En la reunión de ayer representaron a la Municipalidad los secretarios de Gobierno y Economía. No estuvo presente Giacomino. Los gremialistas exigen que en el próximo encuentro asista el jefe comunal. Ambas partes calificaron de "buena" a la reunión.
Cuando transcurre el día 28º de conflicto entre la Municipalidad de Córdoba y el Suoem, se reunieron esta mañana las partes sin que se registren avances de importancia.

En el encuentro, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo y continuar así la nueva etapa de diálogo entre las partes.

Al concluir la audiencia, el titular del gremio, Rubén Daniele, dijo que está dispuesto a discutir con el ejecutivo "pero en un clima que no esté tenso".

"Nos parece que hay que buscar la fórmula para que se hable sin conflictos", señaló a los medios de prensa.

Por el lado del Municipio, el flamante secretario de Gobierno, Guillermo Luque, calificó como "positiva" a la reunión, pero descartó la posibilidad de volver atrás con el recorte fijado por decreto 2.228.

"Nosotros no tenemos problema de que vayamos hacia delante viendo algunas medidas, pero lo del decreto tanto ellos como nosotros hemos sido claros", dijo Luque.

Al encuentro no asistió el intendente Daniel Giacomino, sino que representaron al Ejecutivo los secretarios de Gobierno y Economía, Guillermo Luque y Miguel Pozzolo, respectivamente.

En este sentido, el gremio reclamó la presencia del jefe comunal en el próximo encuentro.

Luque se comprometió a gestionar la presencia de Giacomino en la audiencia del lunes.

Al momento de ingresar al encuentro, el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, había dicho que tenían "expectativas disímiles".

"Nunca pierdo las esperanzas, pero las declaraciones de ellos no son alentadoras", señaló en esa instancia.

El Departamento Ejecutivo ratificó los recortes de prolongaciones de jornadas, además de los descuentos por los días no trabajados entre el 11 y 17 de junio pasado con motivo de las asambleas.

No obstante, estaría dispuesto a negociar la flexibilización en el otorgamiento de algunas bonificaciones a empleados y la revisión de algunos descuentos al personal.

Ayer, el intendente Giacomino y parte de su Gabinete recibieron en el Palacio 6 de Julio al viceintendente Carlos Vicente y a los presidentes de bancada Graciela Villata (Frente Cívico), Olga Riutort (Eva Duarte) y Juan Rufeil (Unión por Córdoba), además de Eduardo Conrad por el radicalismo (no asistió el titular de bloque, Ramón Mestre).

Los concejales ofrecieron su ayuda para contribuir al restablecimiento del diálogo entre el Ejecutivo y el Suoem, pero no participarán en la mesa de diálogo.

El encuentro fue calificado de "bueno" por las partes.

En este marco, Giacomino confirmó que "será muy difícil" otorgar un aumento salarial a los empleados municipales, tal como estos pretenden.

"Con el sindicato hay muchas cosas para hablar, hay reordenamientos por hacer, aparte de cómo salimos de esta situación", dijo.

Además, expresó que revisará los códigos de descuentos que el gremio aplica a los empleados. "Se deben purificar, porque hay descuentos de farmacias o de pañales y hay que distinguirlos de los financieros".

Comentá la nota