Hubo arreglo y levantan piquete

Desocupados de la construcción afiliados al gremio de la UOCRA arribaron ayer a un arreglo con autoridades municipales y levantaron pasadas las 21 horas el corte de ruta que mantenían sobre la ruta nacional 3.
Según se indicó a La Prensa de Santa Cruz, de las negociaciones participaron el secretario de Desarrollo Humano, Juan José Naves y el secretario de la intendencia, Juan Carlos Gómez y de la UOCRA Nelson Vera Nelson, Gustavo Fuenzalida y Carlos Flores

Finalmente, se firmó un acta compromiso, donde el municipio se compromete a gestionar obras para Caleta Olivia ante los gobiernos nacionales y provinciales.

Por su parte, en esas obras se incorporarán personal del listado que posee la UOCRA y que tengan la Libreta de Fondo de Desempleo

De esta manera, se indicó que del listado deberán ser dados de alta por las empresas a las que se adjudicarás las obras en el transcurso del mes

El piquete se inició a las cuatro de la mañana, cuando desocupados de la construcción cortaron la ruta nacional 3 en el acceso norte de ésta ciudad, en reclamo de puestos de trabajo.

Los manifestantes, quienes bloquearon completamente ambos carriles de la ruta, pertenecía a un grupo integrado por alrededor de unas sesenta personas y sus principales voceros aseguraron que “el problema de los desocupados no es de ahora indudablemente. Nosotros estuvimos esperando más que suficiente y no se dio ninguna solución a nuestro pedido”, sentenciaron.

De este modo, indicaron además que “luego de empezar esta medida de fuerza se acercó el Intendente Fernando Cotillo para interiorizarse del corte de ruta pero no nos dio ninguna respuesta”, comentaron.

En tanto, cerca de las diez de la mañana efectivos de la Seccional Cuarta de Policía, notificaron a los manifestantes sobre el delito que se estaba cometiendo y detallaron que por no permitir el tránsito se originó una causa que es llevada adelante por la justicia Federal, con asiento en Comodoro Rivadavia.

Diálogo

Pasado el mediodía, comenzaron las negociaciones con autoridades municipales y al no arribarse a un acuerdo se decidió un nuevo encuentro en horas de la tarde.

Desde el gremio de la UOCRA dijeron que “es gente netamente de Caleta Olivia; los afiliados están cansados de no tener una respuesta favorable. Por eso se llegó a esta situación que no le hace bien a nadie”, aseguraron en referencia a los automovilista que tiene que esperar largas horas para poder llegar a sus destinos.El corte provocó malestar en automovilistas y principalmente en los pasajeros de transportes de larga distancia. La ruta fue liberada cada dos horas.

El acuerdo no incluye subsidios y el intendente Fernando Cotillo viajará hoy a Buenos Aires para iniciar las gestiones.

Comentá la nota