Hubo allanamientos por las presuntas entregas irregulares de vivienda que denunció Trovant

Hubo allanamientos por las presuntas entregas irregulares de vivienda que denunció Trovant

La denuncia que presentó el 2 de setiembre el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, RicardoTrovant, en la Fiscalía local tuvo efecto ayer con la realización de allanamientos domiciliarios que ordenó el juez penal de turno. En estos casi dos meses se profundizaron las averiguaciones preliminares y pesquisas para determinar si finalmente existieron irregularidades en el proceso de adjudicación de viviendas.

 

La causa penal que motivó con su denuncia el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, se radicó en el Ministerio Público Fiscal el 2 de setiembre y la recibió el jefe de fiscales de Comodoro Rivadavia, Marcelo Crettón. En ella, el funcionario provincial pidió que la justicia investigue si en la delegación local se realizaron procedimientos irregulares en la adjudicación de viviendas.

El éxito de la investigación se puso en duda a partir de la publicidad que se dio a dicha denuncia e incluso fue reconocido por el propio denunciante, quien en aquella oportunidad señaló: “nos pareció que (dar a conocer en forma pública el caso) era la forma más adecuada. Lamentablemente la publicidad inevitable atenta contra el avance de la investigación, pero vale la pena poner sobre la mesa que se están haciendo esfuerzos para que el sistema sea más transparente”, aunque a pesar de ello todo indica que hubo un avance importante.

Al momento de radicarse la denuncia, al frente de la delegación local se encontraba Abel Reyna, quien al enterarse mediante una gacetilla de prensa oficial que se estaba poniendo en duda la honestidad de sus empleados más allegados, resolvió renunciar al cargo.

“Es totalmente injusto que sin un sumario previo y una investigación, a través de una gacetilla de prensa del Gobierno provincial, destruir la imagen, la persona y el honor de un empleado acusándolo de una estafa, sin pruebas, sin sumario”, dijo Abel Reyna tras su renuncia.

 

SOSPECHOSOS

Se debe recodar que en la denuncia de Trovant se mencionaron dos nombres: el de un empleado del IPV y el de un agente externo que no estaría vinculado laboralmente con la delegación, sino que para cometer los presuntos fraudes.

En relación a esa causa ayer el juez penal José Rago autorizó tres allanamientos domiciliarios que fueron requeridos por el Ministerio Público Fiscal. Las requisas fueron en busca de documentación que permite sumar material probatorio a la causa. De todas maneras, a pesar de las reiteradas consultas de Diario Patagónico hubo un hermetismo total, tanto en el ámbito judicial como en el policial.

No obstante, de manera extraoficial se indicó que existirían numerosos testimonios que corroborarían las sospechas que motivaron la denuncia, en cuanto a la adjudicación de viviendas de manera irregular.

Comentá la nota