Hubo un 90% de adhesión al paro según datos de UPCN

Se registró un alto acatamiento en la Caja de Jubilaciones, la Dirección Departamental de Escuelas Registro Civil y la Dirección de Comedores, entre otras reparticiones.
Los primeros datos del paro convocado para hoy por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) indican que hubo un 90% de adhesión en dependencias clave del gremio, como la Dirección de Comedores y el Registro Civil.

Carina Domínguez, secretaria de Prensa del sindicato señaló a APF que la respuesta a la medida de fuerza "configura un panorama de reclamo que se ha traducido en una señal clara de que las cosas no están bien.Convocamos a toda la administración pública a un paro por 24 horas para hoy. Los primeros datos que tenemos de algunos lugares indican un acompañamiento importante a la medida de fuerza".

Según añadió, en algunas reparticiones donde ya se vienen realizando medidas de fuerza por reclamos internos, como el Registro Civil, la Dirección de Comedores, "realmente el nivel de acatamiento fue muy alto. Estamos hablando de un 90 por ciento de los compañeros que se han adherido".

"En otros lugares también hay un acatamiento importante, como es el caso de la Caja de Jubilaciones y de la Dirección Departamental de Escuelas. Si uno se acerca a los lugares de la administración pública, uno se da cuenta de que hay una ausencia importante de personal", continuó.

Para Domínguez, la contundencia del paro "refleja la necesidad de los trabajadores de reclamar por un mejor salario y por todas las cosas por las que venimos luchando desde hace mucho tiempo, aunque todavía lamentablemente no hemos tenido respuestas".

Además, sostuvo que en los lugares donde se brindan servicios críticos, como es el caso de los hospitales y los comedores, sólo se cubren las guardias mínimas. "En los comedores se dará un menú alternativo, para lo cual el personal implementará turnos reducidos y rotativos para sumarse a la convocatoria de la protesta, pero sin dejar sin alimentos a los chicos", aseveró.

Asimismo destacó que en algunas ciudades el nivel de adhesión es "muy alto", como es el caso de Nogoyá, y las dependencias del Consejo de Menor en el interior.

La sindicalista agregó que hace un año y medio que los salarios no se actualizan: "Todo sube, menos el ingreso de los empleados públicos. Una gran mayoría de ellos se encuentran con sueldos por debajo de la canasta básica. Todo esto configura un panorama de reclamo que se ha traducido en una señal clara de que las cosas no están bien", dijo Domínguez.

Comentá la nota