No hubo acuerdo en Trabajo para la pelea con Camioneros

El conflicto entre las cooperativas que distribuyen diarios y Pablo Moyano, del gremio de Camioneros, no termina. Después de varios días de amedrentamientos por parte de seguidores de Moyano, que incluyeron bloqueos a las plantas de impresión de los diarios Clarín y La Nación, representantes de las cooperativas de distribución dse reunieron junto con el secretario adjunto e hijo del líder de la CGT Hugo Moyano.
Fue la primera reunión de conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto entre ambas partes.

Luego de horas de discusión en la sede de la cartera laboral, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles en la búsqueda de una solución al conflicto provocado por los bloqueos a las plantas distribuidoras y el encuadramiento gremial de los trabajadores que se desempeñan en la distribución. Moyano quiere que los empleados de las cooperativas pasen a Camioneros.

La primera audiencia comenzó pasadas las 16 y fue convocada esta mañana por el ministerio de Trabajo. Antes de ingresar a la audiencia el hijo del titular de la CGT Hugo Moyano aseguró que hasta ahora "son nueve las cooperativas que firmaron el acuerdo" por la filiación de sus trabajadores al sindicato de Camioneros pero que "todavía faltan otras seis".

Comentá la nota