Hubo acuerdo salarial en el municipio

Finalmente los trabajadores municipales y el gobierno local llegaron a un acuerdo por el aumento salarial. establece un aumento de 90 pesos al básico desde el sueldo de abril, a lo que se agregarán otros 10 pesos incorporados al sueldo básico desde julio. A estas sumas se agregará un 5% de aumento en los salarios de agosto, y un porcentaje similar en diciembre.
Finalmente los trabajadores municipales y el gobierno local llegaron a un acuerdo por el aumento salarial. De esta forma, se puso fin a un conflicto que llevaba varias semanas, y en donde se habían producido incidentes de elevado tono en los últimos días.

El acuerdo suscripto establece un aumento de 90 pesos al básico desde el sueldo de abril, a lo que se agregarán otros 10 pesos incorporados al sueldo básico desde julio. A estas sumas se agregará un 5% de aumento en los salarios de agosto, y un porcentaje similar en diciembre.

El acuerdo fue sellado hoy en la negociación entablada en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Luego de dos encuentros ayer, finalmente los municipales debatieron esta mañana la nueva propuesta salarial que había sido presentada por el gobierno comunal.

Entre otros puntos, se estableció que el gobierno local no deberá realizar despidos de personal sin justa causa, además de comprometerse a darle continuidad al proceso de pase a planta permanente de trabajadores contratados.

El conflicto salarial mantuvo situaciones de tensión durante las últimas semanas, con el municipio alterado en su ritmo cotidiano a raíz de la protesta de un sector de los empleados.

El incidente más saliente en medio del conflicto fue el ocurrido la pasada semana, cuando un grupo de funcionarios liderados por el intendente Soria se cruzaron con empleados y delegados gremiales en el obrador. En medio de la noche, se argumentó en ese momento que los funcionarios acudieron a evitar que los manifestantes bloquearan la salida de camiones recolectores de residuos.

Comentá la nota