No hubo acuerdo salarial y estatales paran hoy y mañana

No hubo acuerdo salarial y estatales paran hoy y mañana
Tal como se preveía, dirigentes de gremios estatales y funcionarios del Gobierno(foto) no llegaron a un acuerdo para la recomposición salarial que exigen los primeros, en una reunión cumplida ayer en la Dirección Provincial de Trabajo.
Por esa razón, el paro decretado para hoy y mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo, se mantiene firme hasta que haya una nueva propuesta.

El ofrecimiento realizado por el Gobierno fue el de otorgar un aumento salarial del 15,5%, la misma que otorgó la Nación a sus trabajadores, aclarando que los 200 pesos ya otorgados eran a cuenta de esa recomposición, lo cual fue rechazado de plano por los sindicalistas, que exigen un incremento "limpio" y de ese porcentaje.

Los dirigentes señalaron que la cifra recibida en marzo era un "paliativo" hasta que se definiera la pauta salarial nacional, y que no estaban predispuestos a negociar con la condición puesta por el Gobierno.

Del encuentro tomaron parte el titular del Ministerio de Gobierno, Julio Héctor Costas, el secretario general de la Gobernación, Rodolfo Alderete, y Jorge Casas, quien es fiscal de Estado, en tanto que por el FGE participaron Blas Cardozo (Cedems), Mario Farfán (Adep), Yolanda Canchi (Atsa), Juan Bejarano (municipales), Fernando Acosta (ATE) y Susana Ustares, del Tribunal de Cuentas, entre otros.

Comentá la nota