Hubo acuerdo salarial entre docentes de UNSa y el gobierno

Hubo acuerdo salarial entre docentes de UNSa y el gobierno

Maita detalló que el primer aumento será del 16% correspondiente a mayo

Después de varios meses de arduas conversaciones y que determinaron la realización de paros por parte de los docentes de la UNSa, se arribó a un acuerdo por el salario que asienta el compromiso por concretar los aumentos escalonados para los docentes universitarios públicos.

El tesorero de Adiunsa, Diego Maita, explicó los detalles del acuerdo: "prevé un aumento del 16% para el mes de mayo más un 2% en concepto de jerarquización, para septiembre habrá un aumento del 7,5% y lo mismo pasará en noviembre, por último habrá otro de 1% (por jerarquización) en diciembre.

Maita aclaró que todos los aumentos se suman al sueldo básico y remunerativo y que el total de 3% (2% en mayo y 1% en abril) corresponde a un ítem que ya estaba previsto en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Por mayoría en la votación interna de la Conadu Histórica se aceptó la oferta y en Salta, el 40% de los docentes aceptaron la propuesta.

Maita consideró que el acuerdo es "relativamente positivo” ya que si bien contempla aumentos superiores a los ofrecidos inicialmente, los incrementos comenzarán a recibirse en junio (cuando se pague mayo) y la inflación acumulativa ya viene soportándose desde noviembre y apenas será una compensación.

Las expectativas de Adiunsa están en que en septiembre el ministerio de Economía junto con delegados gremiales, realizarán una evaluación para analizar el rendimiento del aumento en función de la inflación y que en caso de resultar perjudicial para los docentes, pedirán otro aumento.

Comentá la nota