No hubo acuerdo en la paritaria de los empacadores

Los empresarios ofrecieron un 12,5% de aumento y no accedieron a devolver descuentos por los paros. Los trabajadores piden un20 por ciento.

En medio de un fuerte operativo policial, se realizó ayer en General Roca el primer encuentro paritario entre el gremio de los Empacadores de Fruta y las autoridades de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados, en el marco de la conciliación obligatoria.

Tal como se preveía, no hubo avances en la negociación salarial, que continúa dilatándose y generando incertidumbre en los trabajadores del sector.

Los empresarios se plantaron en un 12,5% de suba salarial y aseguraron que no negociarán los días de paro. Anticiparon que “los descuentos ya se implementaron y no habrá marcha atrás”.

Esta oferta lleva la suba a un 35% anual, y desde el gremio, liderado por el legislador Rubén López, anunciaron que no aceptarán un aumento de tal magnitud de ningún modo. Piden un 20% para la temporada, con lo que el salto interanual llegaría al 43%.

El encuentro estuvo caracterizado por la clara decisión de ambos sectores de no ceder ni un punto porcentual. El tema que sí motivó un extenso debate, en torno al cual tampoco hubo acuerdo, fue el de los descuentos por las jornadas no trabajadas.

Comentá la nota