No hubo acuerdo para la integración de las comisiones en Diputados

Acuerdo oficialismo-oposición. Sólo resolvieron pasar a cuarto intermedio para hoy / Fisuras en la megacoalición. En las bancadas no kirchneristas aparecieron divergencias.
A pedido del Frente para la Victoria (FPV), los legisladores del oficialismo y la oposición pasaron a un cuarto intermedio hasta esta tarde para la integración de las 45 comisiones de la Cámara de Diputados.

En el primer contacto de los delegados de los bloques parlamentarios tras la sesión del jueves pasado en la que el kirchnerismo perdió la mayoría en la integración de la Cámara Baja, el FPV reclamó pasar a un cuarto intermedio para poder confeccionar su lista de legisladores para cada comisión. Así, la primera reunión de negociación se agotó en apenas un contacto formal. Por el oficialismo, la gestión estuvo encabezada por Patricia Fadel. "Debemos terminar la nómina de legisladores que ocuparán las vocalías. No se habló de presidencias", justificó. Aunque en la oposición temen que el oficialismo intente avanzar sobre el acuerdo votado la semana pasada (el FPV perdió la mayoría en todas las comisiones) varios participantes consideraron "lógico" el cuarto intermedio. Según el acuerdo votado el jueves pasado, la oposición se quedará con la presidencia de 25 comisiones y el FPV con la de 20 entre las que figuran varias estratégicas como Presupuesto, Juicio Político y Peticiones. El bloque opositor intentó avanzar en las últimas horas en el reparto de cargos interno, una tarea que desnudó las duras pujas internas.

Nuevos legisladores

Asumieron ayer dos nuevos legisladores en la Unicameral de la Provincia de Córdoba. Se trata de Marisa Gamaggio (Unión por Córdoba), en reemplazo del renunciado Francisco Fortuna; y de Edmundo Razzetti (UCR), quien suplanta a Hipólito Faustinelli.

Comentá la nota