Hubo acuerdo para filmar una película en la Plaza Belgrano

Luego de varias semanas de negociaciones, la Asociación Patronal de Santeros, comerciantes y el municipio lograron acercar posiciones y acordaron la realización de la producción cinematográfica en la Plaza Belgrano durante el mes de agosto.
La novedad fue confirmada a Luján en línea por el director de Cultura del Municipio Mauro Perna.

"La productora se hará cargo del lucro cesante de los afectados y se comprometió a realizar mejoras en la zona que quedarán para la ciudad" comentó el funcionario.

La controversia se había generado por el reclamo de la Asociación de Santeros (Caja Chica) que planteó el perjuicio por no poder trabajar durante los días que dure la filmación y las semanas de preproducción.

Por otra parte, la productora del cineasta Luis Puenzo se comprometió a cumplir los requerimientos del Concejo Deliberante para preservar el patrimonio histórico de la ciudad. En tal sentido se presentarán seguros, garantías y estudios técnicos que avalan el compromiso.

Según informó Perna, el acuerdo llegó luego de una ronda reuniones entre las partes interesadas y municipio que finalizaron con el consentimiento de los involucrados.

Restricciones

La zona histórico-basilical hoy tiene el tránsito cerrado debido a las obras de refaccion, por lo cual se estima que no habrá cortes adicionales.

Sí podría haber restricciones a la circulación peatonal en la Plaza Belgrano durante las 2 semanas de preproducción y los 3 ó 4 días que dure la filmación.

Luján a la pantalla grande

Según se explicó desde la Dirección de Cultura, existen proyectos para generar la normativa adecuada para posicionar a Luján como una locación para la realización cinematográfica. Se explicó que la ciudad cuenta con grandes atractivos como para generar el interés nacional e internacional.

Comentá la nota