No hubo acuerdo para aprobar el Prosap

No hubo acuerdo para aprobar el Prosap
Tal como lo adelantaron los legisladores del oficialismo intentaron durante la sesión de este miércoles autorizar la toma de un crédito de 98 millones de dólares para financiar cuatro proyectos del Prosap.

El radicalismo, pese a que algunos candidatos habían anticipado que apoyaban el proyecto, no votó la norma y presentó una propuesta para modificar la iniciativa. El titular de la Legislatura, Eduardo Aguilar, manifestó que “se habían planteado muchas observaciones mediáticas de parte de la oposición, por lo que en su momento propusimos una resolución por la cual solicitábamos al Poder Ejecutivo que pudieran venir todos los ministros que hicieran falta”.

A las observaciones que presentaron los radicales, desde que se despachó este proyecto, ayer se le sumaron algunas nuevas como la postura de la Federación de Cooperativas Rurales. “Ellos respaldan en general esta iniciativa pero plantearon una serie de inquietudes y denuncias”, aseguró Avelino Milar.

Aguilar respondió que “hoy se agregan nuevas cosas que evidentemente no trabajaron al momento que vinieron los Ministros al Poder Legislativo para dar las respuestas. Se podrán poner muchas palabras pero la Alianza no tiene voluntad de aprobar el crédito”.

A su vez, el presidente del bloque peronista, Ricardo Sánchez, planteó: “Queremos saber si van a votar este proyecto que es fundamental para los productores. Necesitamos saber eso para poder traer esta norma”.

Luis Verdún aseguró que “nos sorprende porque ahora está apurado el jefe de la bancada justicialista, el diputado Aguilar fue muy claro, diciendo que ponía a disposición si había otra propuesta, algo que se podía agregar”.

“Creo que de manera responsable, desde nuestro bloque, estamos dando a entender que necesitamos más tiempo para reformular esta propuesta” agregó, “me parece que es claro, que ha sido muy contundente el diputado Milar”, resaltó.

El diputado Livio Gutiérrez observó que “todavía estamos esperando los resultados de la reunión de las cooperativas de electrificación rural con el señor Ministro a los efectos de si han logrado la coordinación que nos han solicitado en la Comisión de Agricultura para que no se superponga la cuestión de los proyectos eléctricos”.

Sergio Vallejos, sostuvo que “el oficialismo quiere instalar en la opinión pública que el radicalismo es irresponsable en el tratamiento de este tema. Quiero recordar a todos que el proyecto 316 enviado por el Poder Ejecutivo el 5 de marzo de este año, requería la autorización para tomar un crédito por 98 millones de dólares”.

Comentá la nota