Hubo acuerdo

Hubo acuerdo

El radicalismo y el PRO acordaron ir en alianza a la elección. Enfrentarán al PJ con el nombre de Propuesta FrePam o FrePam Federal. Torroba-Eduardo Pepa es la fórmula.

 

El Frente Pampeano y Propuesta Federal lograron este miércoles cerrar el complicado acuerdo que se había estancado en las últimas horas.

El radicalismo y Carlos Mac Allister pactaron al mediodía, después de varias jornadas de tensión y desconfianzas: la alianza se llamará Frente Pampeano Federal, aunque también se analiza otro nombre, Propuesta FrePam.

Francisco Torroba irá acompañado en la fórmula gubernamental por el intendente de Alvear, Eduardo Pepa. Por ahora, Juan Carlos Olivero es también precandidato a gobernador.

Forman parte de la Alianza el radicalismo, el PRO, el Partido del Frente, el MID, el Movimiento Federalista Pampeano y el Partido Socialista, si es que en el congreso del próximo sábado avala formalmente esa coalición.

En las PASO a nivel nacional, cada partido podrá llevar la boleta presidencial que le plazca. Es decir: no es que Mauricio Macri irá pegado a la boleta del PRO y Ernesto Sanz a la de la UCR. Por el contrario, cualquiera de esas fuerzas provinciales podrá optar por su cabecera nacional. Eso será el 9 de agosto.

Se supone que ese día también habrá competencia legislativa nacional, ya que Carlos Mac Allister quiere ser senador, que es el mismo cargo por el que pugnarían Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger.

La alianza se inscribirá el 27 de abril y en las localidades del interior hay vía libre para que se gesten acuerdos o competencias de acuerdo a sus propias realidades, en las internas provinciales que se harán el 5 de julio.

Uno de los conflictos más fuertes se gestó con la lista de diputados provinciales. Finalmente se acordó que entre los primeros 10 diputados, el PRO tendrá 3 representantes. Y tendrá 4 entre los primeros 13. El FrePam tendrá los otros 9 nombres. Se incluirían en ese número los representantes del Socialismo y del Partido del Frente de Claudia Giorgis.

Comentá la nota