No hubo acuerdo por la lista única en Viedma

Cada fuerza llevará su nómina de candidatos a convencionales en la capital. La elección será el 11 de abril. El PJ decidió ir con sus propios nombres, pero tiene diferencias por resolver.
Habrá confrontación en la elección para la conformación de la convención constituyente de Viedma. El radicalismo no logró su pretendido acuerdo general partidario, el justicialismo confirmó su participación opositora y el ARI reafirma igual estrategia. No se descarta que Proyecto Sur también presente sus propias nóminas.

Para el justicialismo local, no será fácil el desafío. El jueves se reunió en asamblea y decidió ir con su lista, con claro tinte opositor y descartando cualquier posibilidad de sumarse a un acuerdo político total como quería el intendente Ferreira. Producto de las dudas iniciales sobre el posicionamiento justicialista, el sector del ex precandidato a diputado en las últimas elecciones, Juan Carlos Cerone, formalizó su lista y la registró con el color Azul. No obstante, Jorge Cejas, quien preside la comisión de Acción Política para esta próxima elección admitió que habrá negociaciones con ese grupo para lograr evitar las internas. El jueves de esta semana se definirá la cuestión.

Por ahora, Cerone dio el primer paso y ya tiene a sus nueve titulares y nueve suplentes. Cejas tampoco descartó que se convoque a otras fuerzas opositoras para conformar una lista con referentes de distintos partidos y, fundamentalmente, vecinalistas.

El ARI también irá por su lado. Formó una nómina en la que, según trascendió, dejó dos primeros lugares para extrapartidarios. No se descarta que allí haya espacio para algún histórico dirigente local. El partido que lidera Magdalena Odarda no recogió el guante de Ferreira, y se negó a la lista única.

Por su parte, el radicalismo no consolidó un acuerdo general; ni siquiera pudo cerrar su lista sin interrogantes internos. Habilitó la posibilidad de sumar aliados, pero sus expectativas se redujeron considerablemente a partir del rechazo planteado por las fuerzas opositoras principales (ARI y PJ). En lo partidario, el PPR -todavía con diferencias- sería el más proclive a sumarse a la lista que encabezará el intendente Jorge Ferreira.

El plazo para presentar listas en la UCR venció en la medianoche del viernes. Se formalizó sólo la oficial, aunque con espacios blancos que se deberán completar en las próximas 48 horas. Esa propuesta está encabezada por Ferreira, el segundo espacio está reservado para un "extrapartidario", en el tercer lugar fue inscripto Maximiliano Bruno del sector de Bautista Mendioroz. El cuarto y sexto quedaron en blanco, pero serían afiliados radicales, salvo que resta definir cuál será para el sector orgánico (Fernando Chironi) y cuál para el saizmo (Fernando Grandoso). Los nombres serían Mercedes Fluriach y Eliana Mevdeved. El quinto y octavo para "extrapartidarios". El séptimo para Miguel Cardella y Sergio Ajalla, que se enrolan en los sectores de Ferreira y del legislador Adrián Torres, respectivamente. La lista no contempla espacios para el sector de Mario De Rege. (AV)

Comentá la nota