No hubo acuerdo y el juez deberá resolver si Avanzar y Cambiemos va a las PASO

No hubo acuerdo y el juez deberá resolver si Avanzar y Cambiemos va a las PASO

Luego de un cuarto intermedio, la mesa ejecutiva del Frente y el Comité Raúl Alfonsín no pudieron subsanar las diferencias, por lo que la resolución de la interna quedó en manos de la justicia electoral provincial.

 

La reunión conciliatoria convocada por el juez electoral subrogante, Rodolfo Eduardo Giménez, para dirimir el conflicto interno del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis no arrojó resultados positivos.

La mesa ejecutiva de la alianza y el Comité Presidente Raúl Alfonsín, que lideran Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez y Horacio Quevedo, no se pusieron de acuerdo en la conformación de una lista única para las elecciones provinciales, por lo que la participación del frente en las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) la definirá el magistrado.

La audiencia comenzó en horas de la mañana, pero la definición se extendió hasta la tarde, luego que las partes pidieran un cuarto intermedio para acercar posiciones.

En la reanudación de la reunión conciliatoria, representantes de los sectores explicaron al magistrado que no fue posible acordar una resolución.

Giménez, en la convocatoria, había adelantado que, de no haber acuerdo, correría vista al Agente Fiscal en turno y resolvería a la brevedad.

La mesa ejecutiva del frente que tiene como principales referentes a la conducción de la UCR de San Luis y al partido Avanzar, del exgobernador Claudio Poggi, pretende no competir en las PAS y presentarse directamente en las generales del 22 de octubre. Para ello, debía oficializar solo una lista.

El Comité, disconforme con la integración de las nóminas, presentó listas propias en varios distritos. Las boletas no fueron oficializadas por la Junta Partidaria, y por eso recurrió a la Justicia.

Si el juez ordena la participación del Comité en las PAS, el frente deberá presentarse el 30 de julio y conformar las listas de octubre en base al resultado de esos comicios.

Comentá la nota