Hubo acuerdo en Hilados y la planta de TN Platex retoma actividad en Tirol

La Asociación Obreras Textil (AOT) - logró ayer la firma en el Ministerio de Trabajo de un acuerdo entre las autoridades de la empresa Hilados SA de Puerto Tirol y los delegados del personal, para terminar con el conflicto y retomar las actividades.
El personal de esta fábrica del grupo TN & Platex había desconocido el último acuerdo salarial nacional del sector sellado en las convenciones colectivas con la Federación de Industrias Textiles de Argentina y la AOT.

El personal de la planta, había además incumplido la conciliación obligatoria dispuesta el pasado 19 de junio por la autoridad laboral y quedó expuesto a despidos masivos en la única planta textil del país que desconoció las negociaciones del Convenio Colectivo. La AOT delegación Chaco, que no adhirió al paro realizado actuó como intermediaria en el conflicto, logrando que los trabajadores desistan de la protesta y que la empresa se abstenga de represalias en los próximos dos meses.

El compromiso de la empresa se dio en atención a que recibe subsidios del Ministerio de trabajo y Seguridad Social desde el programa REPRO, por lo que mantendrá la actual situación de su planta de personal, por lo menos hasta concluido agosto próximo.

"Intervenimos salvando realmente de perder su trabajo a gente inocente, que realmente creyó en la posición que tomaron algunos compañeros de la planta" señaló Horacio Escobar, secretario general de la delegación local del gremio textil.

Comentá la nota