No hubo acuerdo entre Suoem y funcionarios municipales

Los trabajadores continúan con quite de colaboración por tiempo indeterminado.
No hubo acuerdo entre Suoem y funcionarios municipales

Funcionarios y trabajadores plantearon posiciones.

En las primeras horas de ayer, el secretario de Coordinación de Gabinete municipal, CPN Juan Manuel Beltramino, remitió una nota al Concejo Deliberante en la que informaba su imposibilidad de asistir a la reunión con los concejales donde debía brindar informes sobre las acciones que se desarrollan en el marco de la investigación judicial por la estafa producida en contra de la Municipalidad.

Beltramino justificó su ausencia por la reunión de partes en el marco del conflicto con los trabajadores del Suoem.

Ante esta situación, la Comisión de Asuntos Legales, Laborales y Gremiales ha acordado que la reunión sea postergada para mañana a las 10.

Mientras tanto, en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia se realizó la reunión de partes, a la que asistieron el secretario de Coordinación de Gabinete, el fiscal municipal, Manuel Ibarra y el secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur, el secretario de Trabajo de la Provincia, Nicolás Cossos Pérez, el secretario general del Suoem, Carlos Casagrande, y otros trabajadores.

En la oportunidad, las autoridades municipales volvieron a pedirle a los trabajadores que "tuvieran paciencia" ya que se encuentran analizando los pedidos para darle una respuesta, pero necesitaban tiempo.

Ante esta respuesta, los trabajadores municipales se reunieron anoche en asamblea general donde acordaron que continuarán con la protesta de brazos caídos con asistencia a los lugares de trabajo por tiempo indeterminado, según aseguró Casagrande.

Por otra parte, manifestó que como secretario de Interior de la Confederación de Trabajadores municipales, en la jornada de ayer se comunicó con las demás delegaciones para darles a conocer la situación de los trabajadores locales y "han acordado que entre la jornada de hoy y mañana van a llegar hasta trabajadores de Jujuy, Salta, Chaco, Tucumán, Formosa y Córdoba, que vendrán para sumarse a nuestro reclamo del 15% de aumento salarial y la efectivización de los contratados".

Además, manifestó que mientras perdure la protesta, realizarán movilizaciones por el centro de la ciudad todas las tardes como lo vienen haciendo hasta ahora.

Comentá la nota