NO HUBO ACUERDO - Crisis en Loimar: los trabajadores van al paro por tiempo indeterminado

Lo decidió el gremio de FOCRA luego de que la empresa ratificara 13 despidos. Hoy hubo reunión en el Ministerio de Trabajo, en el vencimiento de la conciliación, pero no hubo acuerdo. La medida de fuerza, se iniciará este viernes a partir del turno de las 7. Desde Loimar ratificaron que no darán marcha atrás en su decisión
Los trabajadores de Loimar, encuadrados ahora en la Federación Obrera Ceramista (FOCRA), decidieron este jueves por unanimidad empezar un paro de actividades por tiempo indeterminado, tras conocer que la empresa dio marcha atrás a medias con la decisión de despedir trabajadores. Esto es que de los 46 que se hablaba, ratificó 13 despidos.

Esta medida que “no tiene marcha atrás”, según sostuvo Juan Lotegui, Presidente del Directorio de Loimar, fue el detonante para que el medio centenar de trabajadores que se congregó en las puertas del Ministerio de Trabajo resolviera una medida de fuerza por tiempo indeterminado a partir de las 7 del viernes.

En diálogo con ABChoy, el secretario General de FOCRA, Juan Solana, señaló que el paro se mantendrá hasta tanto la empresa “reincorpore a todos los trabajadores despedidos” y además se “regularice la situación de los obreros contratados”.

Cabe recordar que la protesta se inició por el despido de 17 trabajadores y que en el medio tercia la puja entre el Sindicato Obreros Ladrilleros a Máquina y Anexos (SOLMA) y FOCRA.

El primero de los gremios es el que contuvo históricamente a los empleados de Loimar, hasta que decidieron desafiliarse en forma masiva para inscribirse en el de los ceramistas, en el que se sienten mejor representados.

Comentá la nota