No hubo acuerdo por la concesión de la terminal

Finalmente, los concejales no se pusieron de acuerdo y no trataron la aprobación del llamado a licitación para la tercerización de la explotación de la nueva terminal de ómnibus.
Los ediles, que tuvieron que terminar de sesionar minutos antes del mediodía para realizar un acto de reconocimiento a Ezequiel Crisol, a quien declararon como personalidad destacada de la ciudad, no lograron limar las asperezas sobre algunos puntos del pliego de bases y condiciones.

En primer término, hubo algunos que indicaron que en realidad no era necesario que el cuerpo deliberativo apruebe el llamado a licitación, mientras que otros insistieron en que sí debían hacerlo.

Tampoco hubo acuerdo sobre otros ítems importantes como la posibilidad del ganador de la concesión de solicitar un subsidio para comenzar a funcionar, el precio que deberán pagar los usuarios por el estacionamiento o la escaza participación del Estado en la explotación.

Vale recordar que, en este último aspecto, ayer por la mañana la concejal Elisa Quartucci explicó que lo mejor sería la conformación de una sociedad mixta, con participación activa del Ejecutivo.

Por lo pronto, el próximo martes habrá una reunión entre los ediles para tratar de acercar posiciones y llegar a una decisión.

Comentá la nota