Hubo acuerdo en el Concejo y pedirán la tarjeta Sube para las líneas provinciales de colectivo

Hubo acuerdo en el Concejo y pedirán la tarjeta Sube para las líneas provinciales de colectivo

En virtud de una iniciativa impulsada por el gobierno local, el Concejo Deliberante solicitará a la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires que la tarjeta Sube sirva para abonar pasajes en las líneas provinciales que controla Vercelli Hnos. También se ratificó la implementación local del sistema SAME Provincia.

En lo que fue una medida largamente anunciada desde mediados de 2015, finalmente el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) alcanzó al transporte público de San Nicolás el 23 de mayo pasado, hace exactamente un mes. Y en virtud de lo resuelto por la dirigencia política de la ciudad, ahora el sistema podría extenderse también al resto de los colectivos que transitan por las calles nicoleñas: los de las líneas provinciales 227, 230, 342 (A, B y C), 374 y 375. Al menos, ese será el pedido que el Concejo Deliberante de San Nicolás cursará –formalmente y por escrito–  a la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

El punto fue acordado ayer en sesión ordinaria por los concejales nicoleños, que aprobaron sobre tablas, por unanimidad y sin necesidad de debate un proyecto de resolución que había sido elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Por consiguiente, un comunicado que en pocos días más llegará al escritorio de Lisandro Perotti (subsecretario de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires) manifestará que el Concejo Deliberante de San Nicolás “vería con agrado que se arbitren los medios necesarios para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico en las unidades de transporte público de pasajeros en las líneas provinciales explotadas en por la empresa Vercelli Hnos SA”.

Es que tal cuestión administrativa depende de la Provincia, y no del municipio. Y la posibilidad sugerida por la dirigencia política de la ciudad está contemplada en la Resolución 2391 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación (fechada el 20 de octubre de 2015), que estableció que las provincias podrían implementar el sistema nacional Sube en las unidades de transporte público de pasajeros que prestaran servicios interurbanos provinciales.

 

Las líneas

El pedido de los concejales al gobierno provincial, abarca a las líneas provinciales 227, que une la localidad de Conesa con Pergamino; la 230, que une San Nicolás con Pergamino; la 342 A, San Nicolás - Villa Ramallo – Ramallo; la 342 B, San Nicolás - Villa Ramallo – Ramallo - Gobernador Castro - San Pedro; la 342 C, San Nicolás - Villa General Savio; 374, que va desde barrio Don Américo hasta la portería central de la planta industrial General Savio (en el Partido de Ramallo); y la 375, que une el Arroyo del Medio con la portería central de la planta industrial General Savio.

Lo que sí se implementó por decisión del municipio y el Concejo Deliberante de San Nicolás, fue la implementación del sistema Sube en las líneas locales. En lo que atañe a los concejales, fue la Ordenanza Municipal 9353, sancionada y promulgada en marzo de este año, la que ratificó el convenio que la Municipalidad había suscrito con Nación Servicios SA, por el cual desde hace un mes la tarjeta Sube sirve para abonar pasajes en las líneas 500, 501, 502, 503, 504, 505, 506, 507, 510 y 512.

Comentá la nota