Hubo acuerdo y la canasta escolar se conseguirá en 7 librerías

Hubo acuerdo y la canasta escolar se conseguirá en 7 librerías

Son 19 productos a precios determinados como máximos y que estarán vigentes hasta el 31 de marzo del 2016. Las librerías que suscribieron el acuerdo son siete. Ingresá a la nota y conocé los productos.

Desde Gobierno acordaron los precios de artículos escolares con librerías sanjuaninas, de tal modo de ofrecer a los padres productos a precios determinados como máximos y que estarán vigentes hasta el 31 de marzo del 2016. Al acuerdo se suscribieron 7 firmas comerciales del rubro librería. Rubricaron el acuerdo el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y el secretario de Educación, Alberto Bartol.

Los artículos ofrecidos forman parte del listado proporcionado por el Ministerio de Educación días atrás para los niveles primario, secundario, educación técnica y educación especial. Los ciudadanos podrán optar por comprar de forma individual o conjunta estos útiles escolares. Los precios acordados se consideran precios máximos, es decir que los comerciantes no podrán vender a precios mayores los artículos detallados, dentro del plazo estipulado. Además deberán contar con stock para la venta.

En total son 19 productos los que se mencionan en la canasta escolar. El precio total de la misma llega a los $321,10 siendo lo más elevado los lápices de colores largos marca Faber a $59,90.

Las librerías que suscribieron el acuerdo son El Libertador, Integral, J.L Papelería, Itonuel, Papelería Salomón, Lapicero y Guzmán Librería.

El cuerpo de inspectores de la Dirección de Defensa al consumidor vigilará el cumplimiento de este acuerdo.

Comentá la nota