No hubo acuerdo por la basura

No hubo acuerdo por la basura
El proyecto de regionalización de la basura fue una de las noticias que generó gran expectativas en la zona. La misma fue mayor aún cuando se estableció la posibilidad de que los residuos de Ramallo, San Pedro y Baradero tuvieran su tratamiento final en la ciudad de San Nicolás.
Poder alcanzar la instancia de regionalización de residuos eliminando los basureros a cielo abierto como existen hoy en nuestra ciudad y que no solo dan mala imagen, sino que también en gran medida atenta contra el cuidado y la preservación del medio ambiente en el cual vivimos, alcanzar la regionalización sería un paso muy importante en el desarrollo de la zona.

A finales de 2008 los convenios estaban listos y faltaba solamente la aprobación por parte del Concejo Deliberante de San Nicolás, pero esa aprobación no se produjo y ni siquiera aún se llevó una discusión a fondo dentro del cuerpo con las diferentes partes representantes del mismo.

Por parte de los intendentes de San Pedro, Ramallo y Baradero se espera que esto llegue a buen puerto, viendo que en caso de encontrar una negatividad a lo que un punto se pensó sería una gran solución al problema de basura, todo volvería hacia atrás generando tener que empezar a elaborar nuevamente una idea o proyecto concreto para solucionar el tema basura.

Por lo pronto los representantes de cada municipio la semana pasada se presentaron en la ciudad de San Nicolás para que se les comente como va el tratamiento para la regionalización de residuos con finalización del tratamiento en la ciudad mariana.

Y todo esto a la espera que se de la discusión en el recinto del Concejo Deliberante que es el paso a seguir que se tiene que dar y si se acepta establecer y firmar el convenio. Por lo pronto habrá que esperar, pero si la medida se dilata en el tiempo habría que pensar una alternativa para tratar los residuos en nuestra comunidad que siguen siendo arrojados en el basurero a cielo abierto.

Comentá la nota