Hubo dos actos, caminatas y una caravana en el cierre de campaña

Hubo dos actos, caminatas y una caravana en el cierre de campaña
Los candidatos a concejales de las siete listas que estarán en el cuarto oscuro a disposición de los ciudadanos de Necochea en las elecciones legislativas del domingo, intensificaron ayer su accionar en la jornada previa al inicio de la veda electoral que comenzará hoy a las 8.
Los actos populosos que caracterizaron los cierres de campaña décadas pasadas, ahora pasaron a un segundo plano porque se han privilegiado las caminatas, el contacto directo con los vecinos y la distribución de boletas de parte de los candidatos.

No obstante, Unión con Fe anoche concretó un acto en Claraz y la Lista 2 del Frente para la Victoria llevó a cabo un encuentro en el Club Ministerio de Quequén.

El sector que lidera Gerónimo Venegas, estuvo presente ayer en la mencionada localidad en el norte del distrito, con una nutrida delegación encabezada por Pablo Aued, primer candidato a concejal, quien manifestó en la víspera que “se hizo una campaña donde se transmitió nuestra propuesta a los vecinos sin caer en ningún tipo de eufemismos ni falsas promesas”.

En este sentido, dijo que “así fue cómo planteamos nuestros planes con respecto a temas centrales, como el servicio de agua, el Parque Lillo o el fondo reparador para Quequén”.

Junto a Aued estuvieron, entre otros, los postulados a ediles Arturo Rojas, Gabriela Góngora y Sandra Antenucci, además de Hugo Senzaqua, Juan Roldán, Ana Gauna y Mara Laxalt.

Por su parte, se espera que esta noche arribe a Necochea el candidato a diputado nacional, Gerónimo Venegas (ayer estuvo en Mar del Plata y luego se trasladó a Bahía Blanca), quien votará el domingo en nuestra ciudad y luego viajará a la Capital Federal.

En el local de Unión con Fe habrá hoy por la parte una reunión con aquellos que actuarán como fiscales de mesa y mañana sábado con los fiscales generales.

Caravana del FPCyS

Con la realización de una ruidosa caravana automovilística, en la que sobresalió el colorido ómnibus utilizado en esta campaña, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), le puso punto final ayer a su campaña electoral.

La marcha partió desde el Comité Emiliano Abásolo de la Unión Cívica Radical, dirigiéndose luego a recorrer varias arterias céntricas y de Quequén, para luego finalizarse con un breve encuentro en la mencionada sede partidaria de la calle 57.

La coalición integrada por radicales, socialistas, el GEN y Libres del Sur, había visitado el pasado miércoles la localidad de La Dulce, donde los candidatos dialogaron con los vecinos al entregar las boletas y terminaron con una guitarreada en el comité de esa población, donde algunos de los postulantes mostraron sus habilidades con este instrumento.

López con fiscales

Anoche el Frente Renovador realizó una nutrida reunión con los fiscales generales, la cual fue encabezada por el primer candidato a concejal Facundo López.

Mientras tanto, el miércoles también había tenido lugar en el local de la calle 66, entre 59 y 61, un encuentro de similares características con los fiscales de mesa (hubo más de 200) que cumplirán esta labor el domingo venidero.

“En este cierre hemos privilegiado el contacto con los vecinos, como a lo largo de toda la campaña y como sucediera antes de las primarias”, afirmó Facundo López, que ayer estuvo en La Dulce.

El postulado por el Frente Renovador en el distrito destacó las visitas que oportunamente efectuara Sergio Massa a nuestra ciudad, candidato a diputado nacional, así como Patricio Hogan, quien va en primer lugar entre los senadores provinciales por la Quinta Sección Electoral.

“El domingo los vecinos tendrán la posibilidad de cambiar la historia de la ciudad y de cambiar el rumbo, principalmente, de mostrar que las cosas pueden hacerse de otra forma. Y esta vez queremos que gane Necochea”, sostuvo el joven profesional.

Anadón en Quequén

El denarvaista Gustavo Anadón mantuvo una reunión con vecinos de Quequén en la víspera y participó de una jornada de capacitación de fiscales de mesa.

El candidato a primer concejal por Unidos por el Trabajo y la Libertad fue secundado por otros integrantes de la lista, así como por el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Oscar Peralta, a quien se lo vio integrado a este sector en la campaña.

En el Barrio Norte

La Plaza de las Carretas del Barrio Norte fue ayer por la tarde el punto de concentración para los integrantes de la lista 1708 del Frente Social, quienes luego desplegaron una actividad consistente en la entrega de la boleta que tiene a Juan Larrea como primer candidato a concejal.

Lo acompañaron, entre otros, Rolando Rodríguez, Noemí Cesio, Armando Muñoz y Martín Paolini, además de otros adherentes a este sector del kirchnerismo local.

Batucada por el centro

Con Ana Asa y Ricardo Calcabrini al frente, la Lista 2 del Frente para la Victoria cerró ayer su campaña con una caminata por el centro de la ciudad, la cual se concretó junto a una batucada, además de una suelta de globos y un acto en Quequén.

Los dos primeros en la lista de candidatos a concejales por el oficialismo, fueron secundados por la totalidad de los integrantes de la lista de ediles y consejeros escolares, habiendo recorrido la calle 61, desde la Plaza Rocha, hasta 68, retornándose por la avenida 59 hasta el busto de Eva Perón en 59 y 60.

Los candidatos fueron entregando boletas y dialogando con los vecinos, en tanto que junto al mencionado busto se lanzaron 300 globos.

Más tarde, este sector del kirchnerismo se dirigió a Quequén y se cumplió una actividad de similares características, para luego concluirse con un acto en el Club Ministerio.

Allí pudo escucharse, antes de los discursos, un audio grabado por el intendente interino José Luis Vidal, brindando su respaldo a la lista. El jefe comunal no compartió el encuentro porque viajó a Lomas de Zamora para participar del acto de cierre invitado por Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional.///

Comentá la nota