Hubo aceptación para la aprobación del PAF y compromiso de giro de remesas a la Legislatura

El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, se reunió con los presidentes de los bloques de la oposición en la Legislatura Provincial, encuentro del que participó además el presidente del bloque del ARI, Manuel Raimbault, y que sirvió para ampliar la información respecto al Programa de Asistencia Financiera al que adhirió el Ejecutivo fueguino con el Gobierno Nacional.
Aramburu indicó que durante el encuentro se ratificó la postura tendiente a "regularizar la transferencia de fondos para el Poder Legislativo, despejando todas las dudas que tuvieran que ver con el hecho de la supuesta intromisión de poderes".

La reunión, mantenida en dependencias de la Legislatura, fue calificada como "muy positiva" por parte del Ministro de Gobierno para quien era necesario ampliar la información en torno al convenio que tratará mañana en Sesión Especial el cuerpo parlamentario. "Se analizaron algunas cuestiones técnicas del Programa de Asistencia Financiera (PAF), por lo que la reunión se dio en un marco ameno, donde además los legisladores mantuvieron una reunión en el marco de la Comisión 2 de Presupuesto con el ministro de Economía, Rubén Banhtje, para aclarar algunas dudas técnicas".

"En principio hubo aceptación para la aprobación del PAF, pero además se discutió un criterio uniforme en relación a que este programa de asistencia financiera tenga que ver con un autofinanciamiento de los ingresos nacionales para con la Provincia, y por lo tanto existe la posibilidad de que sean volcados a gastos corrientes, ya sea al pago de sueldos como para el funcionamiento de la Legislatura", señaló.

En este sentido, Aramburu indicó que durante el encuentro se ratificó la postura tendiente a "regularizar la transferencia de fondos para el Poder Legislativo, despejando todas las dudas que tuvieran que ver con el hecho de la supuesta intromisión de poderes", considerando que la situación se produjo sólo "por una situación coyuntural y de caja que tiene el Estado Provincial".

"Frente a la necesidad de afrontar la prestación de los servicios públicos, hubo demoras en la remisión de fondos, las que se normalizarán una vez que esté resuelto el mecanismo de asistencia financiera de Nación", concluyó.

Comentá la nota