“Si no hubiesen eclosionado las cloacas, yo sería intendente otra vez”

“Si no hubiesen eclosionado las cloacas, yo sería intendente otra vez”

“Jorge en 8 años no hizo nada por Santa Rosa”, aseveró el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga. También se quejó, ahora, de que “el gobierno nacional estuvo ausente”. 

Le pegó a Ortiz: “teníamos un candidato que no era bueno, era obvio el resultados y nos fue como nos fue”.

El intendente Luis Larrañaga se despachó: salió a repartir culpas entre dirigentes del PJ pampeano, a los que acusó por la derrota electoral en la capital pampeana. El jefe comunal dijo que “si no hubiesen eclosionado las cloacas, yo sería intendente otra vez”. Afirmó que el justicialismo perdió en Santa Rosa porque llevó un mal candidato: “el resultado era obvio, y nos fue como nos fue”, soltó.

Larrañaga habló en una entrevista de apuro con el canal de la Cooperativa Popular de Electricidad. Se quejó de la gestión provincial y hasta aseveró que el gobierno nacional “también estuvo ausente”, pese a que su gestión disfrutó de fondos extraordinarios que no tuvieron otras administraciones, provenientes de las regalías petroleras y del fondo de las retenciones a la soja.

Larrañaga dijo que los que lo critican con “un grupo minúsculo”, que lo hace a partir del “mucho interés político y partidario, pero lo que nos faltó es inversión en infraestructura”, que “ningún municipio hace con fondos propios, se hace con créditos pero no queríamos endeudar al municipio. Tampoco hubo aportes provinciales o nacionales. No se nos escuchó”.

El intendente en retirada le pegó duro al gobernador. Dijo de Oscar Mario Jorge que “sabemos que el gobernador que está hace 8 años, no hizo nada por Santa Rosa. También el gobierno nacional estuvo ausente”, se quejó.

Aun así, planteó que “si vemos lo que es el estado municipal, el recurso físico y edilicio que tiene en comparación con 2011, está mucho mejor”.

A criterio de Larrañaga, “se invirtió de manera equilibrada, en equipamiento para traásito, Gobierno, móviles, camiones para el EMHSU. Una gestión municipal no es solo cloacas”, reafirmó en contradicción con su teoría de que si no hubieran “eclosionado” seguiría siendo intendente.

Cuando se le preguntó cuál era su opinión respecto de la declaración de la emergencia sanitaria, respondió relativizando esa medida: “no se qué van a lograr con eso, para esto se necesita plata, no trámites administrativos”.

Hizo también una lectura de los resultados electorales: “tuvimos un candidato que sabíamos que no era bueno, era obvio el resultado, nos fue como nos fue... venimos de 8 años de gobiernos malos, esperemos que en diciembre esto empiece a moverse”.

Ante la consulta respecto de si no pudieron influir en los resultados los cuestionamientos a su gestión, respondió: “no, no, no... ya en una elección general priman los candidatos, el buen candidato gana, el mal candidato no gana”, volvió a chicanear a la figura de Raúl Ortiz.

Acerca de su lugar en la política a partir de ahora, señaló que estará “militando siempre, escuchando y tratando de entender lo que la sociedad siente”.

Reiteró, respecto de su gestión, que fue “un sueño que en parte hemos logrado. Para mí el balance es positivo. Si no hubiesen eclosionado las cloacas es probable que sería intendente nuevamente. El tema cloacas fue lapidario para la gestión”, aseguró. Y completó: “le deseo suerte a Leandro Altolaguirre, ojalá tenga el apoyo que a mi me faltó y trabaje como lo hicimos nosotros”.

Comentá la nota