'Si hubiese habido elecciones, si hubiese estado el intendente electo le digo hacete cargo y a ver qué hacen después’

'Si hubiese habido elecciones, si hubiese estado el intendente electo le digo hacete cargo y a ver qué hacen después’

En el mediodía de ayer el intendente Carlos Gorosito brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Obras Públicas Ricardo Brasesco, al subsecretario del área Martín Paglione y al secretario de Gobierno Mario Buezas en la cual informó que declaró a Saladillo en estado de emergencia y que se reunió con el Director Provincial de Hidráulica y realizó un análisis político y técnico de la situación.

“No quiero que me sigan destrozando y sigan destrozando a mi gente que está acá y se está rompiendo el traste. Si tenían el objetivo de verme perder electoralmente ya lo lograron”, dijo y afirmó que pide responsabilidad.

orosito explicó que ayer estuvo reunido con el director Provincial de Hidráulica quien afirmó que el Rio Salado tuvo un record histórico en cuanto a su crecida y señaló que en sus 24 años de gobierno está es una de las crisis más importantes que ha tenido en cuento a la cuestión hídrica. Explicó que el funcionario comprometió la continuidad de la tercera etapa de desagües pluviales que contribuiría a la solución en el futuro de lo que ocurre en el Barrio 31 de Julio.

A la reunión llevó la carpeta que armaron desde la Secretaria de Obras Públicas de lo que él denomina la cuarta etapa de desagües pluviales que contempla una cuenca de 150 hectáreas aproximadamente, zona del Plan Familia Propietaria, Barrio Esperanza, entre otros. Asimismo se pidió la limpieza del Canal 17 que vienen reclamando hace años a la Provincia e indicó que el Municipio no está en condiciones de hacerlo con sus maquinarias.

“Yo no quiero cargar las tintas a la provincia” afirmó comentando que eso buscaban medios nacionales como Jorge Lanata, y pidió a la oposición periodística y a la oposición política de Saladillo que traten de ser contemplativos “total ya no voy a ser intendente, si buscaban ese objetivo. Por eso no quiero que me sigan destrozando y sigan destrozando a mi gente que está acá y se está rompiendo el traste. Si tenían el objetivo de verme perder electoralmente ya lo lograron”, dijo y afirmó que pide responsabilidad.

Con respecto a la situación actual indicó que hay responsabilidad no solo del gobernador Scioli, sino de gestiones anteriores y de la oposición en Saladillo. Manifestó que no le pega al gobernador porque se debe actuar con responsabilidad y afirmó que no es porque Scioli lo va a favorecer con alguna obra porque ya no será más intendente. Explicó que tardó 20 años en conseguir la obra de los desagües pluviales cuando se la podrían haber otorgado en 2 minutos.

“Voy a ir a Luján una vez por año para pedirle que al próximo intendente no le toque ninguna inundación”, afirmó señalando como le pasó a él y a otros intendentes. Alzando la voz dijo “yo no me estoy rascando las pelotas”, expresión de la que luego se disculpó con la ciudadanía, y añadió que si la ciudadanía no los cree con responsabilidad se mete en una combi en el cementerio con el secretario de Obras Públicas Ricardo Brasesco, con el subsecretario Martín Paglione y con el secretario de Gobierno Mario Buezas y que la incendien. Asimismo indicó que si alguno de los dirigentes políticos que hablan tienen la solución a lo que ocurre los nombra directamente funcionarios.

“Cuando viene un fenómeno de esta naturaleza no lo podemos parar”, indicó que manifestó entender al vecino damnificado que se enoja con el intendente.

El ingeniero Martín Paglione explicó las obras que se están haciendo para que transite mejor el agua. Con respecto a “La 31” explicó que están trabajando el Canal 17 en Dellatorre y Volonté y enumeró los canales que han abierto porque están afectados gravemente los barrios Saladillo Norte y Los Troncos. Explicó que han puesto tapones aguas arriba custodiados por policía porque el agua viene escurriendo desde la zona del aeroclub. Sobre lo sucedido en la zona del Barrio Esperanza señaló que pusieron tapones en la Ruta 51 para que no baje agua y se abrió una zanja paralela aguas abajo con el mismo sentido. Están trabajando para que el agua vaya para el canal Jaureche.

Paglione señaló que el intendente les pidió establecer prioridades y señaló que por eso se optó por Los Troncos, Saladillo Norte y “La 31” tanto por ser la zona más poblada como por estar ubicada en un pinto bajo y por tener la ruta que hace de dique de contención. Afirmó que este tipo de lluvias se dan cada 50 u 80 años y no hay obra que resista al agua.

El secretario de Gobierno Mario Buezas pidió tranquilidad y señaló que “lo peor ya pasó”. Indicó que colocaron contenedores en Ruta 205 y Moreno, Ruta 205 y Pereyra y en la zona del Barrio Esperanza y Plan Familia Propietaria. Además en estos dos sectores hay puestos de Defensa Civil.

El funcionario indicó que el CAPS está abierto con mercadería y que harán un refuerzo sanitario. Con respecto al interior del partido señaló que los delegados le informaron que la zona urbana está sin complicaciones pero la rural toda inundada.

Sobre la situación de Cazón, el secretario de Obras Públicas Ricardo Brasesco informó que está muy complicado dado que el agua se va para allá.

Comentá la nota