“Me hubiese gustado tener un vínculo más fluido con el intendente pero hoy no existe contacto alguno”

“Me hubiese gustado tener un vínculo más fluido con el intendente pero hoy no existe contacto alguno”

Lo expresó el viceministro del Interior Sebastián García De Luca en su visita a nuestra ciudad en la jornada de ayer.

El viceministro del interior, Sebastián García De Luca estuvo en nuestra ciudad para participar del torneo de basquetbol U19 organizado por Cambiemos en el club Colón, visitó el espacio donde podría funcionar la oficina de la Producción en la calle 25 de Mayo y luego se reunió con los dirigentes locales.

Apenas arribó a la ciudad atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa donde analizó temas nacionales, como la conformación del partido a futuro, la situación económica nacional, la boleta electrónica y temas relacionados con Chivilcoy.

En la primera parte de la charla con los medios de comunicación, el viceministro del interior, Sebastián García De Luca se refirió al torneo de basquetbol U19 desarrollado en la tarde de ayer en el club Colón y su presencia en la ciudad: "Contento de estar en mi ciudad y feliz de ver chicos haciendo deportes, fundamental para desarrollarse, agradecer a Ramiro el apoyo de la provincia para esta organización y a los chicos de Cambiemos Chivilcoy, que es elemento más importante que tenemos. Esto es hacer política para nosotros, esto es generar los espacios para compartir ideas y espacios de unidad”.

 

Obra pública y Chivilcoy

Lógicamente aprovechamos su presencia para conocer la situación de la obra pública para Chivilcoy generada desde el ministerio que integra desde un puesto tan importante como el suyo: "El secretario de obras públicas Eduardo Alonso vino varias veces al ministerio de Interior y Obra Púbica y bienvenido que eso pase, buscando encontrar un canal de diálogo y de encontrar soluciones a los problemas locales. Eso nos mueve a todos, dando respuestas para terminar las 296 viviendas que están paralizadas. En ese sentido estamos a la espera que el municipio pueda terminar algunos requisitos que hacen falta, documentos. Lo mismo lo que hace falta para terminar con la deuda que sigue existiendo y para terminar con el envío de esos fondos, que desde el gobierno local deben cumplir para dar transparencia y tras una auditoría, tener todos los papeles documentados para enviar esos fondos”.

 

Randazzo no está en nuestra sintonía

Abordado sobre el tema político y lo relacionado con el año próximo con elecciones legislativas, con una posibilidad de constitución distintas de puertas adentro, como lo expresó esta semana que termina el diputado nacional Emilio Monzó, al respecto el chivilcoyano García De Luca refirió "Nuestro primer objetivo es consolidar a Cambiemos como lo venimos haciendo. Los 4 partidos que lo componemos, PRO, Radicalismo, Coalición Cívica y Partido Fe lo planteamos siempre como partido generoso que somos, ojalá que muchos dirigentes se sumen a este espacio, en una coherencia y sintonía con el pensamiento de nuestro presidente Mauricio Macri”.

"No tiene una cuestión puntual. Monzó habló de muchos dirigentes de los cuales él respeta y valora por lo que hicieron en la política y la gestión. Si la pregunta apunta a Florencio Randazzo, lo conocemos es una buena persona, un buen dirigente, lo valoramos los chivilcoyanos, pero  está en un proyecto político que no es el nuestro y eso lo dejó claro Emilio. Es un dirigente importante pero nunca planteó la idea de sumarse al equipo de Mauricio Macri y creo que Florencio  Randazzo no es de las personas que comparten la opinión de Mauricio Macri”.

 

García De Luca y el municipio

En el final de la charla se volvió a preguntar sobre la relación de este casi primer año de gestión entre el viceministro del Interior y el gobierno local encabezado por el doctor Guillermo Britos: "Siempre lo he demostrado y nunca voy a cambiar la opinión para dar la mano en lo que yo pueda. Si quisieran más estoy dispuesto a plantear lo proyectos, necesidades o las inquietudes que tenga el intendente o cualquiera de los secretarios del municipio”.

"Hoy concretamente encontramos un canal de diálogo desde Eduardo Alonso, el secretario de Obras Públicas, que está presentando los papeles que el municipio adeuda para poder terminar el compromiso de Mauricio Macri para finalizar las viviendas paralizadas, dar una ayuda financiera otro compromiso de Mauricio y obviamente –con todos los documentos respectivos para darle transparencia- pagar la deuda generada por el gobierno anterior y el intendente pueda hacer uso de ese dinero para lo que quiera”.

Al insistirse sobre la relación local y en particular con el doctor Guillermo Britos, García De Luca amplió su respuesta: "Lamentablemente no existe diálogo personal con el doctor Britos, me hubiese gustado tener un vínculo más cercano, más fluido para dar respuesta a lo que queremos los chivilcoyanos, pero si existen por otras personas, no es un tema de tener una relación porque sí”.

"Quiero dar respuestas en la medida que pueda desde el Ministerio y poder dar obras. Eso lo debe marcar el intendente diciendo las obras que necesita, yo no soy quién para traer asfalto, cordones cunetas o el mejoramiento de un barrio. Me encantaría hacerlo, pero la ley de nuestro país marca que el intendente presente un proyecto y desde nuestro lugar en el gobierno nacional bajar una obra pública, como quizás lo pudiera hacer, pero en estos momentos no hay ningún proyecto presentado”, puntualizó.

Comentá la nota