“Si hubiéramos querido romper con el gobierno, ya lo hubiéramos hecho”

“Si hubiéramos querido romper con el gobierno, ya lo hubiéramos hecho”
El representante de Pomán también dijo que “se han tratado todos los temas enviados por el Ejecutivo, incluso las Paso”.
El senador provincial José Daniel Saadi (FPV-PJ), representante del departamento Pomán en la cámara alta, dijo que si los legisladores meristas hubieran “querido romper relaciones con el gobierno, ya lo hubiéramos hecho”. Asimismo, dijo que la posibilidad de constituir un bloque aparte “no es lo que se quiere hacer”.

“En el Senado siempre se ha conversando. Yo siempre he sido minoría, y ahora es la primera vez que formo parte de la mayoría. Tenemos que dialogar sin pretender imponer la idea de uno o dos, sino considerando que somos 12 los senadores que respondemos al gobierno de la provincia. Que no se entienda que pensamos en romper filas todos los días, porque si así lo pretendiéramos, ya lo hubiéramos hecho. Yo creo que debemos seguir conversando, deponiendo posiciones, sabiendo que nos votaron a todos. Si traemos problemas personales no vamos a llegar a ningún lado, debemos trabajar en conjunto”, dijo el experimentado legislador, y agregó: “Nosotros, en este momento, no queremos constituir un bloque aparte, porque queremos ver hasta último momento cómo podemos seguir dialogando y acercando las opiniones. En el Senado siempre se ha conversando”.

De esta manera, el representante pomanisto descartó toda chance que otorgaban las especulaciones a la posibilidad de que la dirigencia encolumnada detrás de la figura del vicegobernador Dalmacio Mera se distancie del bloque encabezado por la gobernadora y presidenta del Partido Justicialista local, Lucía Corpacci.

“Si todo el mundo quiere ver fantasmas, que los siga viendo. Acá estamos los meristas, los corpaccistas y los jalilistas. ¿Qué pedimos nosotros? Pedimos una gran reunión en la que estemos todos sentados y podamos expresarnos libremente y salir a trabajar por el proyecto que hemos votado”, indicó Saadi en declaraciones radiales.

En este orden, el senador también consideró que el cuerpo legislativo trató “todas” las iniciativas propuestas desde el Poder Ejecutivo, como el proyecto para la implementación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) a nivel provincial: “A ninguno de los temas importantes que envió el Ejecutivo se le dijo que ‘no’. Así sucedió con todos los proyectos, el último importante fue el de las Paso. Se escucharon opiniones de todos los sectores políticos, incluso de los diputados del Frente Cívico, porque hemos tratado de hacer una ley que les calce bien a todos y fundamentalmente a la sociedad”, sostuvo.

Finalmente, cuestionó que “muchos de los que están hoy en el gobierno provincial no apoyaron a Lucía Corpacci (en su exitosa candidatura gubernamental de 2011), sino a Luis Barrionuevo o Ramón Saadi”. “O sea, no nos rasguemos las vestiduras de los orígenes de cada uno”, sentenció.

Comentá la nota