“Hubiéramos querido que la Justicia Electoral fuese ecuánime”

“Hubiéramos querido que la Justicia Electoral fuese ecuánime”

Tras votar, Aída Ayala ratificó las denuncias por irregularidades en el padrón, y aseguró que “el pueblo chaqueño es pacífico”.

 

La candidata a gobernadora por Vamos Chaco, Aída Ayala, votó pasadaslas 11, en la ex Escuela de Comercio, y se mostró confiada en que sea una jornada "en que el pueblo se exprese en paz", al tiempo que cuestionó la actitud adoptada por el Tribunal Electoral respecto de las denuncias sobre supuestas irregularidades en el padrón.

En ese sentido, Ayala afirmó que “los chaqueños somos un pueblo de paz”, y agregó:“Bienvenidos sean los veedores, pero hubiéramos querido que la Justicia Electoral fuese ecuánime. Nosotros dijimos lo que ocurre, y no es cuestión de plazos, sino de que seamos transparentes y responsables”.

“No puede decir que esto no puede reclamar más porque el tiempo ya pasó. La excusa no puede ser ‘eso ya pasó en mayo, y ya no hay tiempo’. Hay que ser responsables y hacerse cargo”, reclamó la actual intendenta capitalina.

“Yo no hago responsable a nadie, que cada uno se haga responsable de lo que le toca”,expresó la candidata radical, al tiempo que advirtió que los fiscales de Vamos Chaco “tienen el nombre y apellido de los muertos que van a venir a votar”.

Además, desestimó la denuncia del gobernador Capitanich de que la oposición habría hecho venir a tres mil militantes de otros lugares del país para provocar disturbios. “Es una denuncia mediática. No está en nuestro ADN radical esas prácticas”, afirmó, en tanto que sostuvo que la convocatoria a gendarmes para reforzar la seguridad “es una puesta en escena”. “Los chaqueños somos pacíficos”, reiteró.

Por otro lado, Ayala remarcó la importancia de que haya alternancia en el poder. “Es bueno que se dé la alternancia, y se va a dar esta vez si el pueblo nos acompaña”, señaló.“Celebremos la democracia, y que el pueblo se exprese. Y hay que respetar la voluntad del pueblo", agregó.

Por último, valoró la implementación del voto con el sistema de boleta única electrónica.

Comentá la nota