“Si hubiéramos limpiado los arroyos, no hubiese habido tantos vecinos inundados”

“Si hubiéramos limpiado los arroyos, no hubiese habido tantos vecinos inundados”

Después de realizar un corte frente a la Municipalidad, trabajadores de la cooperativa Nueva Esperanza fueron atendidos por el Ejecutivo Local. "Les dejamos un petitorio de 400 vecinos que no fueron asistidos en la última tormenta", explicaron.

 

Luego de que vecinos organizados en la cooperativa de trabajo "Nueva Esperanza" realizaran este lunes por la mañana un corte de calles y una olla popular frente a las puertas de la Municipalidad en reclamo por los trabajados de limpieza que debieron realizarse en los arroyos de Mar del Plata y Batán y pudieron prevenir tantas inundaciones durante del fuerte temporal, fueron atendidos por el Ejecutivo Local. "La reunión fue positiva", dijeron.

"Les dejamos un petitorio de 400 vecinos que no fueron asistidos en la última tormenta", explicó a 0223 Paola Tournoud, referente de la organización y sostuvo que "se comprometieron a darnos una respuesta y presentar el listado ante Desarrollo Social de la Provincia, como también solicitamos el pago de las obras que hemos hecho”. 

Para Tournoud la ecuación es simple: "Si hubiéramos limpiado los arroyos las cooperativas que estamos a cargo, no hubiera terminado todo de esta forma con tantos vecinos inundados". La última vez que se realizaron esas tareas fue hace dos años. 

La cooperativa "Nueva Esperanza" mantuvo cinco reuniones previas con distintos funcionario del Ejecutivo local alertando sobre la situación que podría ocurrir si no se realizaban las tareas de limpieza correspondientes y en el mediodía de este lunes fueron escuchados por la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y el director de Cooperativas, Álvaro Fanproyen. 

"Recibimos el listado de familias y ahora se generará una nota, con la firma del intendente Carlos Fernando Arroyo, en la que le solicitaremos a Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires – que está en Mar del Plata atendiendo reclamos tras el temporal – que haga los cruzamientos correspondientes y se pueda generar una respuesta”, concluyó Baragiola.

Comentá la nota