"Si hubiera sabido del acto de Juan, yo también iba"

"Esto no es un acto, es una reunión", se apuró a señalar el ex gobernador José Manuel de la Sota al enfrentar a los periodistas que lo esperaban en el encuentro que reunió a unos 300 dirigentes y militantes en el Club Guayaquil de la seccional 13ª de esta capital.
El acto de ayer significó el retorno de De la Sota a la política provincial y aunque eligió el tono coloquial para su discurso, dejó entrever las fisuras que mantiene con el actual gobernador.

"Si hubiera sabido que (Schiaretti) hacía un acto, iba yo y hacíamos esta visita otro día", se justificó, con marcada ironía.

Expresó su intención de conducir el peronismo provincial al señalar que su regreso se debe a un pedido de los intendentes y dirigentes territoriales del partido. "Los compañeros me dicen: ‘Vos sos el que está por encima de las diferencias, de las discrepancias; el que puede poner la buena voluntad para unir a a todos", enfatizó, en un intento por ponerse por encima.

El ex mandatario provincial lamentó la derrota electoral del 28 de junio. "Es la primera vez en la historia política de Córdoba que el peronismo ocupa el tercer lugar", lanzó y apuntó: "Esto hace necesario un proceso de unidad de renovación de métodos".

Dura crítica a Schiaretti. De la Sota indicó que es necesario darle "a la democracia de Córdoba un peronismo con nuevas ideas, transparente en todos sus métodos para elegir sus candidatos, un peronismo que despierte simpatías y que enamore".

Luego aclaró que se llamó al silencio en la campaña para no perjudicar a Schiaretti y aseguró que éste no lo consultó en el proceso electoral. "Eso no me molestó ", afirmó al tiempo en que aseveró que es difícil ser "ex". "Lagos, ex presidente de Chile, me dijo que hasta cuando opinás a favor a tu sucesor puede no gustarle", dijo.

En la previa, se volvieron a ver caras del delasotismo como Marcelo Falo, Herman Olivero, Beatriz Halac y la organizadora Gladys Nieto. "Deseo que Schiaretti tenga todo el éxito, porque entre todos hicimos un denodado esfuerzo para que él fuera gobernador", enrostró De la Sota al hablar de su relación con el actual mandatario y afirmó que saldrá a recorrer Córdoba para buscar la unión de todo el PJ".

Comentá la nota