"Si hoy hubiera interna, gana Verna", dicen en la Plural

El vernismo salió al cruce de los intendentes de Compromiso Peronista que el martesdesafiaron a la Línea Plural a una interna y aseguraron que son el "recambio generacional" que necesita el PJ. "Si hoy hay una interna, gana Verna, no tengo dudas", dijo ante una consulta de Diario Textual el presidente del bloque de diputados provinciales, Daniel Lovera.

 

El legislador salió a responderle al intendente de Miguel Riglos, Federico Ortiz, quien el martes dijo que Compromiso Peronista -la línea interna creada por el gobernador Oscar Jorge- está dispuesta a ir a internas "con quien sea" y aseguró que no le temen a un enfrentamiento interno con el vernismo. "Somos la única línea que garantiza el recambio generacional del justicialismo", dijo Ortiz.

Lovera le salió al cruce este jueves. "Falta muchísimo para el 2015, habría que ver si estamos todos juntos o no. Nosotros estamos trabajando para el partido, ese es el compromiso. Ojalá hagamos una lista de unidad", dijo.

"Más allá de las chicanas lógicas, falta mucho. Pero la interna es una de las herramientas que tiene la democracia. Si es así confrontaremos en una interna. Y si fortalece al peronismo, bienvenido sea".

-Los intendentes de la línea de Jorge dicen que ellos son los únicos que garantizan el recambio generacional, ¿qué piensa usted?- le consultó Diario Textual.

-Habría que garantizar el modelo de provincia a discutir, para todos, gane quien gane. En eso nos van a encontrar. Hay muchísima gente trabajando en el proyecto de la Plural y me parece que no son acertadas las declaraciones.

-¿Se puede llegar a una lista de unidad?

-Vamos a hacer el esfuerzo. Primero vamos a ir paso por paso. Lo primero es hacer una lista de unidad para el PJ y después nos pondremos a trabajar en esa lista de unidad de cara al 2015. Si coincidimos en quién puede ser el candidato, bienvenido sea, y si no dirimiremos en una interna con todos los que quieran. Nosotros creemos hoy que el candidato natural de la Línea Plural es Verna.

-¿Si hoy hubiera una interna gana la Plural?

-Creo que gana Verna, no tengo dudas. Pero vuelvo a reiterar, ojalá no se dé. El mayor esfuerzo que estamos haciendo es resolver la lista de unidad para el PJ.

-¿Qué es lo que hoy impide la unidad partidaria?

-Hoy estamos por buen camino, incluso en algunos pueblos que estábamos lejos de llegar a la unidad hoy estamos más cerca. A lo mejor vamos a tener internas en mucho menos pueblos de lo que pensamos.

Comentá la nota