Huaycama: aseguran que la obra del puente avanza

Huaycama: aseguran que la obra del puente avanza

El área dio a conocer los trabajos previos que realizan para la colocación.

El ministerio de Obras Públicas dio a conocer que se encuentra trabajando en la margen izquierda del río Santa Cruz, en la localidad de Huaycama, departamento Valle Viejo.

A la fecha, ya se realizó la fundación del estribo izquierdo, que consiste “en la colocación con excavadora de pilotes con lodo bentonítico”. “Este sistema permitirá reforzar las bases constructivas para la instalación del puente”.

A la vez, se continúan realizando trabajos de herrería que estaban previstos para acondicionar la estructura metálica.

El reclamo de los vecinos de la localidad de Huaycama viene de hace mucho tiempo y obedece a la necesidad de contar con el puente para poder utilizar la vía de salida por la localidad de Santa Cruz para trasladarse hasta San Isidro y Tres Puentes, además de poder hacerlo hacia la Capital.

Desde el área que ejecuta los trabajos para el emplazamiento del puente se explicó que se realiza “la colocación de las piezas faltantes, haciendo todos los refuerzos necesarios para garantizar su buen funcionamiento y resistencia”.

Sin plazos

En el comunicado sobre el avance de los trabajos no se especifica el plazo de finalización de la obra, solamente se señalan las actividades que realizan los empleados en el lugar para luego efectuar la colocación del puente que fuera traído de la localidad de Miraflores.

El pedido de los vecinos de la localidad chacarera está relacionado con las complicaciones que le genera no contar con el acceso por Santa Cruz, entre las que remarcaron, en las oportunidades en que se manifestaron, la distancia para salir por la ruta y el mal estado del camino por el que deben transitar.

Durante el año pasado, la falta de este puente fue motivo de reiteradas protestas que se colaron en medio de la campaña electoral. Las soluciones, hasta el momento, avanzan a paso lento.

Comentá la nota