http://www.baraderoteinforma.com.ar/2009/10/13/pulimenila-tasa-mas-alta-de-mortalidad-y-de-enfermedades-esta-en-los-lugares-que-hay-transformadores-con-pcb/

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante la concejal Nelba Pulimeni presentó un proyecto para solicitar a los médicos de nuestra ciudad que informen sobre los casos de patología cancerígena.

Todo data del año 2006 y 2007, periodo donde se realizó un censo que permitió a toda la sociedad conocer con exactitud el avance de esta enfermedad en Baradero.

Ahora se volvió a tratar porque se había acordado esperar un lapso prudencial de dos años para poder reunir todos los datos que fueron registrando no sólo los médicos de sus pacientes, sino también el registro civil.

"Me pone contenta que los médicos en su especialidad están llevando acabadamente un piso de lo que está pasando en Baradero. Yo creo que acá en particular el factor medio ambiente influye enormemente en estas cuestiones", explicó la concejala.

Según nos contaba Nelba aún quedan en nuestra ciudad nueve transformadores de PCB y aproximadamente tres o cuatro en las villas, cifras alarmantes si tenemos en cuenta que se considera a este producto como una de las causas del incremento de la enfermedad.

"Te digo honestamente a mí . Yo no creo en las casualidades. Si vos agarrás la calle O´Roarke y las manzanas, esas manzanas de Medrano y es impresionante. Entonces algo nos está indicando que algo está pasando", finalizó.

Comentá la nota