HSBC: Central Güemes y Telecom van al Congreso

Directivos de las empresas Central Térmica Güemes y de Telecom, dos de las personas jurídicas que figuran en la nómina –difundida semanas atrás por el kirchnerismo legislativo– de firmas con cuentas en la filial suiza del HSBC, concurrirán mañana a la reunión de la comisión bicameral que investiga la denuncia de la AFIP contra el banco.

En tanto, representantes de Cablevisión, del grupo Clarín, que figura primera en la lista de convocados, aún no confirmaron la asistencia a la convocatoria que la semana pasada les hizo la presidencia de la comisión, a cargo del oficialista Roberto Feletti.

La de mañana será la primera reunión del cuerpo legislativo en la que estarán directivos de empresas que figuran en la nómina de unas 70 firmas que con supuestas cuentas en la entidad bancaria.

De ese total, varias firmas –entre ellas Telecom Argentina y Mastellone, entre otras– reconocieron la existencia de esas cuentas y aseguraron que estaban declaradas ante el Fisco.

Desde que inició su trabajo, el 25 de marzo pasado, la comisión recibió entre otros al jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y a Gabriel Martino y Miguel Ángel Estévez, presidente y vice del HSBC Argentina, respectivamente.

 

Comentá la nota