Hryniewicz se reunió con Daniel Cameron por tema de gas natural y tarifas eléctricas.

Hryniewicz se reunió con Daniel Cameron por tema de gas natural y tarifas eléctricas.
El secretario de Energía, Ing. Daniel Cameron recibió este miércoles a una delegación de la CAME, integrada por su Vicepresidente NEA, Fabián Hryniewicz junto a dirigentes de la región, (Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco), quienes fueron acompañados por el Presidente de CAME, Osvaldo Cornide a fin de tratar dos problemáticas: la falta de gas natural en el noreste del país, que impide el desarrollo productivo y la alteración que se produce en el mercado por las tarifas eléctricas que deben abonar las industrias y los comercios, además del impacto negativo a la actividad empresaria que causa la suba de la residencial.
Detalle de cifras

El Secretario detalló cifras en las que se hace notar un costo de entre 7 y 10% menor con respecto a las tarifas mayoristas que se abonan en el centro del país. Por ello, ha recomendado a cada representante la creación de comisiones provinciales, entre sus respectivos gobiernos y el sector productivo, para analizar la fuerte incidencia del costo de distribución originado en cada lugar.

Con respecto al gasoducto del NEA explicó que está a la firma de la Presidenta de la Nación, el decreto para impulsar definitivamente esta obra que busca abastecer a Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco.

En ambos casos, el Ing. Cameron ofreció a CAME continuar atendiendo estos dos temas que preocupan seriamente al sector productivo de esa región del país.

Comentá la nota