El HRRG recibió 2 monitores para Terapia Intensiva Infanti

La Sala de Terapia Intensiva Infantil del Hospital Regional Río Grande recibió el viernes 2 monitores que fueron donados por la Asociación Civil Promédica Pediátrica, tras una campaña que contó con aportes de vecinos y empresas de esa ciudad.
La Sala de Terapia Intensiva Infantil del Hospital Regional Río Grande recibió el pasado viernes dos monitores multiparamétricos que serán destinados a la atención de pacientes críticos. Los elementos fueron donados por la Asociación Civil Promédica Pediátrica de esa ciudad.

El costo de los dos monitores multiparamétricos asciende a 41 mil 640 pesos; fondos que la entidad logró recaudar tras realizar distintas actividades solidarias que contaron con el aporte de vecinos y empresas de Río Grande.

De la entrega de los elementos participaron autoridades de la Asociación; la subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte Cristina Aguado, y el director Médico del nosocomio, Oscar López, quien manifestó su agradecimiento a la entidad por la donación del nuevo equipamiento, expresando que "es una gran satisfacción que la comunidad participe y colabore con el Hospital".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Promédica Pediátrica de Río Grande, Cristina Gómez, afirmó que la entrega de los monitores representa "un momento muy especial porque estamos empezando a lograr los objetivos propuestos hace dos años atrás", agregando que con esto "logramos más de lo que pensábamos, ya que en la última campaña que realizamos para recaudar fondos sólo aspirábamos a obtener un monitor y finalmente conseguimos dos".

Finalmente, desde el Servicio de Internación de Pediatría se informó que los monitores "son más completos de los que disponemos en la actualidad, y se utilizarán cada vez que ingrese un paciente descompensado o en estado crítico a la Sala de Internación y que requiera asistencia respiratoria, entre otras cosas".

Comentá la nota