HOYOS: "La actitud comprometida del obispo Conejero es una bocanada de aire fresco y un respaldo vital a la lucha por la vida"

HOYOS: "La actitud comprometida del obispo Conejero es una bocanada de aire fresco y un respaldo vital a la lucha por la vida"
El médico veterinario Blas Hoyos resaltó la comprometida actitud del obispo diocesano de Formosa, José Vicente Conejero Gallego, quién -luego de ser víctima de un intento mesiánico por acallarlo y condicionar la opinión de la iglesia- marchó a la mesita instalada por la Juventud Radical, para rubricar públicamente un petitorio para rechazar la instalación de Dioxitek en nuestra provincia y reclamar una consulta popular.
"El apoyo del obispo Conejero es una bocanada de aire fresco y un respaldo fundamental, en un momento clave de esta batalla tremendamente desigual entre los militantes por la vida contra los mercaderes de la muerte", manifestó Blas Hoyos desde la capital donde se encuentra haciendo gestiones por este tema.

UNA BENDICIÓN DE DIOS

"Después de tantas descalificaciones, agravios, aprietes "de policías o de patotas" a nuestros pibes por pintar muros, juntar firmas o querer participar de lo que -supuestamente- iba a ser un debate abierto en el galpón "G", la actitud del Obispo Conejero es prácticamente una bendición de Dios a la lucha por la vida y el medio ambiente que se lleva adelante en forma desigual".

"Luego de la contraofensiva apabullante del aparato del gobierno, de la censura y mordaza impuesta para que no podamos ni hablar por los medios que manejan arbitrariamente y, luego de los ?no menos vergonzosos- intentos municipales por bajar nuestros carteles y desmantelar la mesita antinuclear, es invalorable que una personalidad del volumen ético y compromiso de fé suscriba un reclamo en favor de la vida y la salud de las futuras generaciones". "Gracias por su entereza , coraje y compromiso Monseñor Ovejero", manifestó Blas Hoyos.

CONEJERO: NO SE PUEDE SER IMPARCIAL

"Uno se informa luego después, es lógico que alguna parcialidad tendremos, porque cada uno trata de buscar la información que tiene a su alcance y después se va formando un criterio y de ahí es de donde toma sus decisiones", aseguró descartando las críticas que le reclamaban imparcialidad, "somos seres pensantes", remató Conejero.

"Se extralimitan, cuando dicen "el obispo está con la oposición", yo tengo mis propios criterios, que podamos coincidir en algún punto como este bien está. Pero el Obispo no pertenece a ningún partido, entonces hacen cada expresión que está fuera de lugar", consideró.

"Uno recoge diversas informaciones, pongamos por ejemplo Alemania, que la opinión publica el 82 % de la sociedad rechaza la energía nuclear y tienen propuesto como gobierno en el 2022 eliminar todas las centrales nucleares".

"Cuando hay gente que piensa de otra manera esta bueno escucharlo. Hay opiniones que son diversas. Yo leía por ejemplo una entrevista a un científico alemán y decía que no era rentable que era contraproducente también, y venía desde Alemania un científico con premio nobel alternativo", aseveró Conejero.

Seguidamente y en relación de que se llegará a realizar audiencias públicas, se le consultó si analiza mostrarse o presentarse. "Yo no sé si iré, pero si mucha gente que pertenece al ámbito de la iglesia y que está tomando conciencia y es lindo que participe en esas audiencias. Trabajando siempre estamos, no hay que estar perezosos siempre hay que trabajar para reforzar los fundamentos que uno tenga".

Finalmente culminó la comunicación diciendo: "uno no entra en confrontación por confrontación sino que va buscando siempre el bien. Ojalá seamos iluminados por la sabiduría de Dios y también de los hombres y entonces siempre optemos no por motivaciones, que algunas veces son espurias como puede ser el dinero y otras cosas. Por ahí algunas veces hay, no solamente el progreso del bien común que ojala fuera eso".

Comentá la nota