Houston no pudo con los Lakers y se quedó afuera de los playoffs.

Los Angeles Lakers terminaron con el sueño de Houston Rockets y del ala pivote argentino, Luis Scola al ganarle por un contundente 89 a 70 y se quedaron con la serie por 4 a 3, en el partido de desempate de las semifinales de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).
El equipo angelino jugará ahora la final (serie al mejor de siete juegos) contra Denver Nuggets, que eliminó 4 a 1 a Dallas Mavericks, a partir del próximo martes en el Staples Center.

Scola, quien estuvo en cancha durante 37 minutos, anotó 11 tantos (4 de 12 en dobles y 3 de 6 en libres), y además contribuyó con 6 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 4 perdidas.

Los Lakers no le dieron opción a los Rockets, ya que lo dominaron desde el comienzo con su juego interior, donde descolló el ala pivote español, Paul Gasol (21 puntos, 18 rebotes y 3 bloqueos) y Andrew Bynum (14 y 6), y el acierto en el tiro exterior del alero, Trevor Ariza (15).

El equipo local que se sustentaba en la buena cobertura de su tablero con sus hombres altos y una cerrada defensa, fue marcando diferencias para situarse arriba 17 a 4, ante un rival que tardo cinco minutos en convertir su primer tanto.

El parcial terminó 22 a 12 para los Lakers, mientras que Scola aportó 4 puntos y 3 rebotes.

En el segundo segmento, el local con el desnivel de Bynum, Gasol y Lamar Odon, fue incrementado las diferencias para concluir con ventajas de 51 puntos, habiendo llegado a tener una luz de 25 (51 a 26).

En el tercer cuarto, con un Bryant (8 puntos) más activo, Los Lakers fueron marcando diferencias ante unos Rockets, donde Scola sumó 5 tantos, pero perdía ampliamente en el duelo con Gasol y Bynum.

Los 21 tantos (69 a 48) con que se cerraron los 12 minutos, reflejaban la amplia superioridad evidenciada por los angelinos.

El último parcial estuvo de más, ya que Philp Jackson pensando en el duelo con los Nuggets del próximo martes se guardo en el banco a Kobe Byrnat, quien apenas ingreso por espacio de 1m y 30s, y con Gasol, Sasha Vujacic y Odom logró la mayor ventaja: 89 a 58, a falta de 3 minutos.

Los Rockets la achicaron a 19, debido a algunas perdidas de los suplentes angelinos, claro que los Lakers no tenían por que preocuparse, ya que el partido estaba definido mucho antes.

Los Lakers demostraron que están para pelear el título de la Conferencia y acceder a la final, mientras que los Rockets, sin el chino Yao Ming y Tracy Mc Grady hicieron mucho más de lo previsto.

Luis Scola, fue el último jugador argentino en irse en los playoffs y lo suyo fue de gran merito, ya que en varios cotejos de la serie, fue sin dudas la gran figura de los Rockets.

Un gran cierre para una temporada brillante del capitán del seleccionado argentino, que llevo a su equipo muy cerca de jugar la final, algo que no consigue desde hace 12 años cuando cayeron (4 a 2) ante Utah Jazz, con Karl Malone y John Stockton.

Comentá la nota