Houston pisó fuerte en Los Angeles.

El equipo de Scola visitó a los Lakers y se llevó una victoria por 100 a 92 en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.
El equipo de Luis Scola, Houston Rockets, venció en la madrugada de hoy a Los Angeles Lakers por 100 a 92 y puso la serie 1 a 0 en el primer partido de las semifinales de Conferencia de los playoffs de la NBA.

Scola, el único argentino que queda en estas instancias, sumó en el Staples Center diez puntos (4 de 9 en dobles y 2 de 2 en libres), ocho rebotes, tres asistencias y dos robos en 34 minutos en cancha.

Como siempre, quien se lució fue el pivote chino Yao Ming con 28 tantos y diez rebotes. También ayudaron a la victoria los 21 puntos de Ron Artest y los 19 de Aoron Brooks.

Por el lado de los Lakers, la tarea de Kobe Bryant fue irregular y eso provocó la derrota de su equipo. Con 14 dobles en 31 intentos y 1 de 7 en triples, la estrella de Los Angeles no pudo llevar a su equipo a la victoria.

El punto más flojo de los locales estuvo en los triples ya que sólo encestaron 2 de 18 tiros.

La victoria de los Rockets sorprendió a todo el estadio ya que los Lakers les habían ganado en los cuatro choques de la temporada: 111 a 82 y 93 a 81 en Los Angeles y 105 a 100 y 102 a 96 en Houston.

El próximo partido se jugará mañana en la misma ciudad, y el viernes la serie se mudará a Houston.

Comentá la nota