Hotesur: Stolbizer pidió un careo entre Cristina Kirchner y su sobrina

Hotesur: Stolbizer pidió un careo entre Cristina Kirchner y su sobrina

La líder de GEN solicitó esa medida al juez Ercolini ante las "evidentes contradicciones" sobre el "carácter de accionista" de la ex presidenta en la sociedad.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) propuso hoy a la Justicia federal que realice un careo entre Cristina Kirchner y su sobrina, Romina Mercado, ante las "evidentes contradicciones" que hubo entre ambas respecto a si la ex presidenta es o no accionista de la sociedad Hotesur.

"Frente a las evidentes contradicciones entre la presidenta de la empresa, Romina Mercado, quien desconoce el carácter de accionista de la ex mandataria y sus correspondientes declaraciones juradas mediante las cuales justifica su incremento patrimonial como accionista de Hotesur SA se sugiere se evalúe la posibilidad de un careo", sostuvo la líder de GEN en un escrito que le entregó al juez federal Julián Ercolini.

Días atrás, Mercado, la titular de Hotesur, que su tía sea accionista de la sociedad que controla el hotel Alto Calafate. Así, contradijo lo que la ex presidenta detalló en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

"Cabe destacar que la doctora Mercado es además sobrina de la señora Fernández de Kirchner y apoderada en la sucesión de Néstor Kirchner", apuntó Stolbizer, según consignó la agencia Télam.

En su escrito, además, la diputada sostuvo que, entre 2011 y 2015, la ex presidenta incluyó las acciones de Hotesur en sus declaraciones juradas ante la OA. "En el año 2011 declaró poseer el 49 por ciento de las acciones de Hotesur SA, las cuales tendrían un valor de 7.136.705 pesos", detalló. Y señaló que en el 2014 "declaró ser accionista de Hotesur y que el valor de sus acciones era de 9.548.477 pesos" y que mantenía una deuda con la empresa por 4.630.686 pesos.

"En 2015 y al finalizar su mandato como presidenta, declaró que sus acciones en Hotesur valían 9.616.351 pesos y que las deudas con la empresa ascendian a la cifra de 4.678.427 pesos", recordó Stolbize.

Resaltó también que Hotesur declaró retiros de dividendos por parte de la ex presidenta, de entre 3 y 5 millones de pesos entre 2011 y 2013.

Comentá la nota