Hotesur: el FpV pidió informes por la participación de la Metropolitana

Hotesur: el FpV pidió informes por la participación de la Metropolitana

Sin embargo, el PRO bloqueó el proyecto en la Legislatura. El ministro Guillermo Montenegro aseguró que la policía porteña “hizo infinidad de allanamientos en el interior”.

Según la presidenta del bloque del FpV en la Legislatura porteña, Gabriela Alegre, la participación de la Policía Metropolitana en el allanamiento de Hotesur “fue totalmente irregular y no hay nada que justifique que los gastos hayan sido pagados con dinero de los porteños”.

El kirchnerismo presentó un pedido de informes sobre la participación de la Metropolitana y el pago del traslado del personal de esa fuerza a Río Gallegos en el marco de la disposición del juez Claudio Bonadio para investigar la firma Hotesur, una sociedad integrada por la familia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, en la sesión de hoy, el macrismo no hizo lugar al pedido del FpV y el proyecto no fue aprobado. “Si había alguna duda de que esto se trató de una operación política entre (el precandidato presidencial del PRO Mauricio) Macri y Bonadio, era esto que se descubrió ayer de que el operativo fue pagado por el jefe de Gobierno”, manifestó la legisladora a radio Splendid.

La jefa del bloque kirchnerista añadió: “Ya nos extrañaba ese traslado cuando podían actuar otras fuerzas federales, y no solo eso, sino que el gobierno de la Ciudad prueba ahora que se pagó el traslado de no menos de 40 oficiales y eso está totalmente injustificado”. En el mismo sentido, recordó que “los fondos deberían haber provenido de la Corte Suprema de Justicia, como se hace en estos casos”.

La defensa de Montenegro

El ministro de Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, hizo hincapié en la “poca plata que gastaron” por agente, aunque tras los planteos del kirchnerismo dijo que empezó a “dudar de lo que había gastado”. “Por Dios, mandamos un ‘bondi’, se gastaron menos de 1000 pesos por tipo, es una locura lo que están planteando y me parece poco serio”, afirmó Montenegro.

El ministro recordó, también, que la policía Metropolitana “ha hecho infinidad de procedimientos en el interior del país, como en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego”; y en este caso, “Bonadío entendió que la Metropolitana es la que debía actuar, porque es el Juez el que tiene la potestad de elegir la fuerza”.

Cuando fue consultado directamente si el “procedimiento lo pagan los ciudadanos de la Ciudad”, Montenegro, tras un breve silencio, dijo: “no entiendo a qué viene esa pregunta, ¿quién paga los sueldos de los jueces? Los ciudadanos. La detención de las personas las pagan los ciudadanos, y el policía no pregunta, sino que tiene actuar, y es por eso que es auxiliar de la justicia”.

Comentá la nota