Hoteles realizan promociones “a futuro”: hay descuentos de hasta el 40%

Hoteles realizan promociones “a futuro”: hay descuentos de hasta el 40%

Bajo la denominación de “reservas futuro”, se ofrecen mientras se desarrolla la cuarentena obligatoria y se podrán usar cuando se permita el turismo. Admiten que por el momento, no hay grandes resultados pero si muchas consultas.

En busca de reactivar las finanzas en estos duros tiempos de pandemia en cuarentena, muchos comercios a través de ingeniosas propuestas, buscan atraer a sus clientes. Uno de ellos es el sector hotelero, que desde hace algunas semanas ofrece “reservas a futuro”: como lo sugiere su nombre, se pueden obtener reservas hoteleras para usarse cuando la actividad hotelera sea permitida.

En diálogo con 0223Eduardo Palena, responsable del Hotel Spa República, sostuvo que desde fines de abril, el establecimiento de Córdoba 1968 realiza ese tipo de promociones.

“Son paquetes de venta a futuro con precios muy convenientes y con promociones y con fecha abierta. Hay descuentos hasta el 40% y por ejemplo en el caso del Spa, ofrecemos el 2 x 1”, detalló el empresario.

Sin embargo, Palena evaluó que, hasta el momento, “hubo muchas consultas, pero no con tanto resultado. La venta es limitada”, admitió.

En ese marco, el también vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, contó que los empresarios del sector están trabajando en conjunto con el Emtur, pensando cuando se reanude el turismo en la ciudad, ahora vedado por el temor al contagio del virus respiratorio.

“Mar del Plata tiene muchos lugares al aire libre y en estos tiempos, la gente que venga, va a buscar eso. Volver a trabajar como se venía haciendo no será fácil, porque la gente no tiene plata”, concluyó el empresario.

Días atrás, desde el sector empresarial hotelero y gastronómico advirtieron las serias dificultades para pagar los salarios de los trabajadores por parte de algunos establecimientos y reclamaron el subsidio del gobierno para pagar el 50% de los sueldos

Comentá la nota