Hoteles con ocupación plena por la llegada del TC

El arribo de los seguidores de la carrera el próximo fin de semana logró repuntar la temporada de invierno floja en San Luis. Los hoteles de la zona serrana trabajan al 100% desde la semana pasada.
La llegada del Turismo Carretera, después de dos meses de inactividad, parece haber colmado las expectativas de los seguidores de todo el país. Desde hace un poco más de dos semanas las reservas en los principales hoteles de la ciudad y en la zona serrana son para este fin de semana del 100%. Desde las oficinas de Turismo informaron que hasta ayer quedaba lugar en algunos hoteles o residencias de menor categoría. Hoteleros pronostican un excelente fin de semana, como cierre de una pobre temporada de invierno.

Hoteles como el Internacional de Potrero de los Funes y los dos de Juana Koslay: El Sierras Hotel y el Cruz de Piedra vienen trabajando desde el inicio de las vacaciones (signadas por la gripe A) con una ocupación plena. La jefa del programa Turismo, Cecilia Luberriaga expresó que ese dato se desprende del relevamiento que realizan todos los lunes para conocer el movimiento hotelero de cada fin de semana. "Cuando consultamos en la zona del circuito chico los indicadores se disparaban al 100%, en contrapartida al 50 y 60% que mantuvo la ciudad de San Luis o zonas como el Trapiche, Merlo o el norte de la provincia durante las primeras semanas de julio".

El desembarco de la máxima categoría del automovilismo argentino en el circuito internacional de Potrero de los Funes hace que la zona serrana sea el epicentro del movimiento hotelero. "Desde hace más de un mes el hotel está colmado y se mantendrá así por lo menos hasta el próximo domingo, cuando concluyan las actividades el TC", informó el conserje.

Por su parte, la propietaria del Sierras Hotel de las Chacras, comentó que tanto el hotel como la hostería trabajan al 100% desde hace tres semanas.

Pero, de igual manera, los hoteles céntricos no son ajenos al fenómeno de convocatoria del TC. En un sondeo realizado por los principales hospedajes de la ciudad arrojó que será casi imposible, para los turistas, poder establecerse este fin de semana en San Luis. "El lunes completamos las reservas para el fin de semana. No tenemos lugar hasta el próximo lunes", informaron desde el Hotel Dos Venados. Agregaron que la mayoría de los visitantes son de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

El gerente del Hotel Vista, Raúl Varese destacó la demanda en general de ésta última semana, que se acentuó con la llegada de la carrera, dejando la ocupación a pleno. "Después de que junio y la primer quincena de julio hayan sido muy malas en cuanto a movimiento turístico, las últimas semanas repuntaron en coincidencia con el inició de las vacaciones en Buenos Aires", agregó Varese.

De igual manera, el gerente del Hotel Quintana, Jorge Fragalá, dijo que por la gripe ésta fue la peor temporada de los últimos años, con una ocupación que no superó el 50%. Pero igualmente comentó que tenían muy buenas expectativas para éste fin de semana por la cantidad de consultas que recibían por la web y por teléfono, y que en las próximas horas llegarían al 100% de ocupación.

El resto de los hoteles de la avenida Illia confirmaron su ocupación plena. En tanto que hoteles de menor categoría, informaron al momento reservas de más del 50% pero, por el nivel de las consultas, advirtieron que llegarán al tope a partir de hoy.

Desde Turismo, Luberriaga informó que hasta el momento quedaba lugar en hoteles de una y dos estrellas de la ciudad. Mientras que en la zona del Trapiche hay una ocupación el 60% y en la zona norte -Luján, San Francisco- es del 50%.

El arribo de los seguidores de la carrera el próximo fin de semana logró repuntar la temporada de invierno floja en San Luis. Los hoteles de la zona serrana trabajan al 100% desde la semana pasada.

Comentá la nota