Hoteles de San Luis, La Punta y Potrero, completos por el Tour

Hoteles de San Luis, La Punta y Potrero, completos por el Tour

Los equipos técnicos, periodísticos y deportivos coparon los hospedajes de la capital y el circuito serrano. Se suman turistas nacionales y extranjeros.

La décima edición del Tour de San Luis trajo alivio para los empresarios hoteleros de la ciudad y para quienes ofrecen hospedaje en las zonas turísticas. Los principales hoteles del centro se quedaron sin disponibilidad de plazas hasta que finalice la competencia deportiva. La mayoría de los huéspedes pertenecen a los equipos técnicos y organizadores del encuentro, y a los medios de prensa nacional e internacional. En La Punta también indicaron que no hay lugar hasta el 24 de enero. El turismo particular se volcó hacia las propuestas de las afueras de la ciudad, como el Hotel Potrero de los Funes, que también está trabajando al cien por ciento de su ocupación hotelera.  

En la recepción del Hotel Vista manifestaron que están completos. A raíz del Tour recibieron sesenta y dos personas provenientes de Italia. Además veintiún huéspedes son de nacionalidad  francesa, veintiocho españoles, quince de otros países europeos y dieciocho de Estados Unidos y Canadá. La lista no termina allí ya que también hay turistas argentinos, de los cuales cincuenta y tres vienen de Buenos Aires y cinco de Córdoba. La nómina se completa con dieciséis visitantes que pertenecen a Corrientes, La  Pampa y de otras localidades de San Luis. 

“Los extranjeros son la mayoría parte del equipo de competencia. Tenemos alojados a ciclistas con sus managers, equipos de emergencia, mecánicos, prensa, etcétera. Aún faltan que ingresen nueve reservas, que ya están confirmadas. Con esto la plaza quedará completa hasta que finalice la carrera”, indicó Facundo, recepcionista del hotel.

Marcelo Emanuelli, intendente del Hotel Quintana, confirmó que también se quedaron sin habitaciones disponibles debido al evento deportivo. “Tenemos alojados a todos los periodistas de ESPN y completamos la plaza con los turistas que están de vacaciones”, señaló y agregó que la mayoría de los visitantes independientes, que no son parte de la organización del Tour, provienen de las provincias de Córdoba y Buenos Aires y viene a conocer el Circuito Serrano.

La alta demanda llevó a muchos turistas a buscar otras plazas  fuera de las cuatro avenidas. Uno de los más elegidos es el Hotel Dos Venados, donde indicaron que en la segunda quincena del año recibieron mayor afluencia de vacacionistas. Muchos de sus huéspedes no estaban enterados de la competencia y cuando fueron informados optaron por alargar la estadía para poder sumarla a su itinerario de viaje.

“El clima no ayudó mucho este año. La gente que viene a disfrutar del paisaje puntano a veces les toca días de lluvia. Pero este tipo de eventos reactivan al rubro y le hace bien a San Luis”, dijo Juan Cruz, recepcionista de la firma. El conserje también señaló que durante el fin de semana recibieron visitantes de las provincias vecinas y que incluso que ya tienen reservas para el mes de febrero. 

En La Punta, el hotel Epic, del complejo Arenas albergó al menos a cuatro equipos de ciclistas de Estados Unidos. “Estamos completos hasta el 24 de enero inclusive, y ya tenemos reservas a partir del 25”, aseveró Gonzalo Velázquez, recepcionista.

Potrero de los Funes se encuentra trabajando al cien por ciento de capacidad. Leonardo Agnesi, gerente de la empresa, manifestó que si bien no tienen huéspedes de los equipos deportivos que compiten se encuentran totalmente colmados de turistas. “Recibimos de todo el país, y también provenientes de Chile”, afirmó. El hotel tiene reservado todo el mes de enero y el primer fin de semana largo de febrero también se encuentra cubierto por completo. Las reservas se extienden hasta mediados del mes próximo.

Comentá la nota