Los hoteles, con gran presencia de turistas

Personas de varias provincias llegan a disfrutar de atractivos y festivales.
Dado que durante el mes de febrero se realizan diversos festivales a lo largo y ancho del país, el público amante de esta música colma la capacidad hotelera de las diversas ciudades en donde se los concreta.

Según se manifestó desde los hoteles de esta ciudad, durante la jornada de ayer se realizaron una gran cantidad de reservas de personas que buscan asistir al Festival Nacional de La Salamanca durante la jornada de hoy.

Desde algunos hoteles del casco céntrico se informó que debido a que en la ciudad de La Banda la capacidad hotelera se encuentra colmada y que se está brindando alojamiento en casas de familia, "muchas personas realizaron sus reservas en esta ciudad" con una estadía de cuatro a cinco días, buscando "mayor comodidad y seguridad, que tal vez no puede ser encontrada en domicilios particulares".

Tucumanos, cordobeses, salteños, entrerrianos, riojanos y personas provenientes de la provincia de Buenos Aires fueron los que se radicaron en la ciudad Capital.

Por otra parte, se informó que "año a año se incrementa el número de reservas en esta época", ya sea para asistir a los diversos eventos folclóricos o bien tomando a Santiago el Estero como una provincia de paso hacia otros centros turísticos.

Familias y grupos de amigos son los ocupantes de estos alojamientos céntricos, de los cuales "algunos visitan por primera vez la provincia" y otros que ya lo hicieron "se sienten a gusto" en esta ciudad.

Asimismo, diversos empleados de hoteles indicaron a Nuevo Diario que si bien todavía no se colmó la capacidad de sus edificios, "esperamos que mañana (por hoy) lleguen más turistas", dado que "esta fecha siempre invita a las personas a viajar y tomarse vacaciones".

Expectativas

Por último, los hoteleros indicaron que esperan que la estadía de estas personas se extienda por un tiempo más prolongado, "ya que nos encontramos atravesando la época de vacaciones" y, a su vez, la provincia de Santiago del Estero tiene una gran cantidad de atractivos turísticos para ofrecer

Comentá la nota