Hoteles de 4 y 5 estrellas se juntan para dar más calidad a sus clientes

Se conformó una filial de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina con seis integrantes. Buscarán instalar la ciudad como destino turístico internacional.
Se concretó ayer la creación de la filial local de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina. La sede está integrada por los hoteles Sheraton, Grupo Valles, NH Gran Provincial, Hermitage, Torres de Manantiales y Los Nobles Hostal del Bosque, quienes concretaron ayer la primera reunión para delinear las próximas acciones a seguir.

El encuentro estuvo presidido por el director de Desarrollo Institucional de la Asociación, Ricardo Muiño, y se llevó a cabo en el Sheraton con la presencia de su gerente general, Herman Reeling Brouwer; Jorge Sánchez, director de ventas de la misma cadena; Juan José Cugliandolo, director financiero e institucional de NH Hoteles Iberoamérica; Angel Coppolecchio Di Lucca del Hostal de Bosque; Liliana Flores del Valles; y Salvador De Majo de Manantiales.

La Asociación, que agrupa a todos los hoteles de 4 y 5 estrellas del país, dejó establecida ayer esta nueva filial que será habilitada por el presidente de la institución próximamente.

"Esta comisión si bien no tiene personería jurídica para actuar, tiene autonomía para poder dialogar con las autoridades públicas de la Provincia y locales, y realizar acciones propias con el apoyo de la Asociación nacional", explicó Muiño.

Por su parte, el gerente general del Sheraton celebró la llegada de nuevas cadenas hoteleras como es "el NH, que ayudó mucho porque estamos ampliando el alcance al segmento ABC1 que no es ni mejor ni peor que otro segmento, pero está creciendo mucho porque es la cara más visible de destino". Asimismo Reeling Brouwer destacó la importancia de la comunicación al decir: "Por un lado competimos con el resto de los hoteles, pero también trabajamos en conjunto porque el objetivo principal nuestro es proveer destino. Si no logramos eso en el largo plazo va a ser mal negocio para todo el mundo porque la demanda que tiene nuestro cliente no es la misma".

Uno de los principales propósitos de esta nueva filial será un encuentro con el gobernador Daniel Scioli para impulsar algunas cuestiones relacionadas con la calidad con vistas a mejorar el servicio al cliente.

"La idea es mejorar un poco la infraestructura que tenemos para que podamos sentirnos tranquilos como, por ejemplo, con el tema de los vuelos", dijo Muiño. Al respecto el gerente del Sheraton acotó: "Aquí estamos hablando de un tema de calidad. Y tanto el viajero con dinero, que está acostumbrado a realizar varios viajes al año, como el negocio de congresos y convenciones -que es muy importante ya que seguimos diciendo el destino N°1 no solamente por estancia, sino también por capacidad,- buscan la calidad."

En este sentido dijo que "hoy en día lo importante no es el tema del precio, sino que hoy se compite por calidad.

El cliente no sólo busca que el hotel esté bien, sino que todo lo que está dentro y fuera de él también lo esté. Por eso esperamos poder lograr ayuda del intendente y del gobernador, para ayudar a levantar esta calidad". Estas palabras fueron apoyadas por Cugliandolo, quien resaltó la importancia de revalorizar el destino Mar del Plata como congreso y "en pos de mejorar la calidad del segmento ABC 1."

Turismo internacional

El director de la asociación también se refirió a la intención de poner en valor y posicionar a Mar del Plata como destino internacional. "La verdad es que estamos un poco ambiciosos porque lo que queremos hacer con otras filiales que ya están funcionando en Mar de las Pampas, Pinamar y Cariló, es un corredor como región e imponerlo dentro del circuito internacional", explicó Muiño y agregó: "Hoy por hoy los operadores internacionales no estamos dentro del circuito, más allá del trabajo que hagan en conjunto o en forma individual, entonces la idea es así como tenemos el producto Patagonia, NOA e Iguazú; impulsar el de la Costa Atlántica".

Una de las primeras acciones que se pretenden realizar en este sentido, es presentarlo en la Feria de Turismo Internacional que se realizará en enero próximo. "Lo que tenemos de bueno los argentinos es que contamos con paisajes para todos los gustos y una variedad muy amplia.

Por es hoy no solamente vamos a formalizar la creación de esta filial, sino que vamos a dar el puntapié inicial para poder incursionar en el circuito internacional", concluyó Muiño.

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